Revista
Horeca Global Solutions, compañía de Eurofred Group especializada en soluciones Horeca a medida, destaca, por su sistema Inverter, que controla el flujo de alimentación del motor, y el módulo de lavado Heavy Duty, que permite ajustar la temperatura del agua mediante control electrónico. De la misma manera, su control con interfaz digital y pantalla LED permite un uso intuitivo del equipo, mostrando parámetros de funcionamiento y mensajes del sistema de autodiagnóstico.
“La serie Niagara se consolida como la solución perfecta para cocinas profesionales con volúmenes de trabajo medios y altos por su nuevo sistema de lavado de doble flujo, alta potencia y brazos con boquillas de enjuague de tipo caterpillar de chorro estabilizado. Incluye prelavado modo ‘Fuerte’, facilita su empleo gracias a las guías laterales para el transporte de los cestos y ofrece la posibilidad de secado con circuito de desagüe del agua residual”, explica la compañía.
Esta gama cuenta con cuatro programas de lavado con diferentes temperaturas y consumos específicos. Asimismo, la conectividad queda garantizada gracias al puerto USB de serie en la tarjeta de control, ajustando todavía más el control energético al uso real.
La conectividad también está incluida en los lavavajillas de arrastre River Multi. Cuentan con puerto USB en la tarjeta de control para ofrecer mayor usabilidad al profesional. Su construcción con doble pared integral y puertas aisladas térmicamente reduce la dispersión térmica y el ruido. También facilitan la ergonomía y la limpieza las amplias puertas con contrapeso y tope de seguridad, las funcionales guías laterales, las cámaras de lavado sin tubos internos y las cortinas de separación amovibles realizadas con material higiénico.
El modelo asegura la estanqueidad del agua mediante filtros integrales, doble filtro de seguridad en la aspiración de la bomba y triple filtro de cajón para mantener limpia el agua de la cuba incluso después de un uso intenso.
La marca ha desarrollado otras patentes que optimizan cada fase de lavado para obtener un limpieza óptima e impulsar la sostenibilidad del negocio. Desde los prelavados fuertes XL y XXL –que facilitan la limpieza– a sistemas de filtrado avanzado, como ProStrainer –para residuos sólidos– y ProGressive –que elimina del agua las partículas de más de 1mm–.
En cuanto a la fase de lavado, las bombas de doble flujo DuoFlow eliminan la división del flujo presurizado para una eficacia superior, menos pérdidas de carga y menos ruido. Y para ampliar el ahorro, el sistema de recuperación de calor ProHeat emplea el calor latente de la evaporación para calentar 25ºC el agua fría que se dirige al boiler.
En relación al secado, ofrece distintos modos –ProWind, ProWind fuerte y DuoWind– para adaptarse a cada programa. Al terminar el ciclo de lavado, River Multi incorpora tecnologías que facilitan el transporte, montaje y operación de la máquina, como ProMont, que la divide en módulos, o la cesta de arrastre con guías laterales