Revista
Le Japonais es la última novedad gastronómica que incorpora el supermercado de El Corte Inglés de Marbella, en aras de ofrecer a los clientes una experiencia inmersiva con Japón como absoluto protagonista. Por una parte, el puesto cuenta con un apartado take away, donde el cliente puede escoger entre una amplia selección de bandejas de sushi para llevar a casa; y, por otro lado, una barra japonesa de degustación. En este último caso, ya sea a la carta u omakase —tiene tres menús cerrados—, articula una propuesta en torno al sushi basada en el producto de temporada, con materia prima local y alguna importada del país asiático.
Le Japonais es la última aventura del hostelero Miguel Ángel García Marinelli, Premio Nacional de Gastronomía y profesional con más de 20 años de experiencia en la creación y dirección de espacios gastronómicos. La carta de Le Japonais está compuesta por una amplia variedad de sashimis —de ventresca de atún, de pez limón o de salmón— que se pueden pedir en formato de media y ración completa o bien apostar por un surtido.
Otra de las opciones son los nigiris, presentados en dos piezas, donde destacan el de quisquillas de Motril, de langostinos de Sanlúcar, de caballa o de vieira flambeada.”El detallismo está presente de principio a fin en Le Japonais: desde la propuesta gastronómica hasta la decoración, de carácter natural —bajo el sello del estudio de Javier Erlanz— y con un toque asiático acorde con el viaje sensorial que plantea para el comensal. Una propuesta culinaria de calidad dentro de un supermercado, que puede ser la pausa perfecta durante la compra para desconectar y disfrutar con personalidad”, explican sus responsables.