Revista
Vorwerk, la empresa fabricante del robot de cocina Thermomix y el sistema de limpieza Kobold, cumple 140 años marcados por una larga historia de éxitos basados en la pasión y la innovación. Fundada en 1883 como fábrica de alfombras de alta calidad, la empresa fue creciendo para ampliar sus negocios que iban desde el desarrollo inmobiliario hasta motores para gramófonos.
“La invención de la radio hundió el mercado de los gramófonos, lo que hizo dar a la empresa un giro inesperado, convirtiendo el motor del gramófono en el motor de su primer modelo de aspirador Kobold, en 1929. Esta innovación originó una pequeña revolución en la época: un aparato manejable, muy potente y eficaz”, destaca la compañía en un comunicado.
Vorwerk destaca que la venta directa es “sin duda el hito más importante” de su historia y que la convierte “en una empresa orientada a las personas, un rasgo que mantiene en la actualidad y que es la piedra angular de su éxito”. Hoy, la comunidad de Vorwerk está formada por 100.000 agentes comerciales y unos 9.000 empleados en todo el mundo.
La historia de Vorwerk continúa con la ampliación de su cartera de productos y, en 1971, introduce el Thermomix, el primer robot de cocina multifuncional lanzado al mercado. “Cada 23 segundos una persona en cualquier parte del mundo elige Thermomix y es el robot de cocina predilecto de los mejores restaurantes en todo el planeta”, destacan desde la empresa.
Para celebrar su 140º aniversario, Vorwerk lanza la edición 140 aniversario, una edición limitada de Thermomix TM6 fabricada en fibra de vidrio negro y bolsa de transporte que se puso a la venta el pasado 12 de junio por un tiempo limitado.