Revista
La presencia de sucesores de la carne en un restaurante de Estrella Michelin ya es una realidad. Heura, la start-up cárnica 100% vegetal, ha conseguido introducirse en la alta cocina a través de un restaurante en Alcoceber (Castellón), el restaurante Atalaya.
Por el momento, el restaurante comenzará introduciendo un snack en su menú degustación regular, y, por otro lado, se introducirán varios platos 100% vegetales y un plato especial para ‘kids’, también 100% plant-based, en la carta y en el menú degustación veggie.
Alex Pirla: “Queremos ofrecer una solución real que tenga lo bueno de la carne, pero no lo malo y que, a cambio ofrezca lo mejor de las plantas”
La base de legumbres con la que se formulan las estructuras cárnicas de Heura ayuda a que la experiencia del bocado llegue a ser muy similar a la de un bocado de carne animal. Esto permitirá que todos los clientes del Restaurante Atalaya disfruten de las nuevas piezas vegetales teniendo una experiencia diferente al típico plato de verduras o legumbres.
Alex Pirla, head of Culinary de Heura Foods, ha declarado: “Queremos ofrecer una solución real que tenga lo bueno de la carne, pero no lo malo y que, a cambio ofrezca lo mejor de las plantas”.