Revista
Los 15 estudiantes del Curso avanzado de Dirección, Gestión e Innovación en Restauración de la Cátedra Fundación Mahou San Miguel de la Universidad de Málaga se han graduado tras completar su programa intensivo de formación. El itinerario educativo, valorado en 1.500 euros, está becado en su totalidad por parte de Fundación Mahou San Miguel.
Este tipo de formación especializada está destinada a capacitar a jóvenes que cuentan con experiencia en el sector, pero que no disponen de una formación previa que les permita acceder a nuevas profesiones o posiciones más elevadas, o a aquellas altamente demandadas en el mercado actual de la hostelería. “Aunque soy muy joven, llevo mucho tiempo trabajando en este sector y, a pesar de contar con experiencia previa, nunca había estudiado para formarme y tenía muchas dudas. Con este programa he refrescado cosas que había aprendido hace mucho tiempo y me he llenado de nuevos aprendizajes. Lo recomiendo 100% tanto por los conocimientos adquiridos, como por los profesores que nos han transmitido en todo momento pasión por lo que hacen”, ha destacado Cristina Montero, alumna de esta última edición.
Mariemma Yagüe: "Se trata de un programa de especialización muy avanzado para jóvenes profesionales del sector"
El itinerario académico, que consta de 150 horas lectivas, está dirigido a jóvenes menores de 35 años que deseen asumir la dirección o la gestión de un restaurante, y contiene clases presenciales, masterclasses y trabajos prácticos, así como tutorías con docentes de la Universidad de Málaga y con los mejores profesionales en activo. Además, incluye visitas a empresas punteras en el sector de la restauración, hostelería y turismo de la región. Todo ello con el objetivo de ofrecer a los alumnos una formación intensiva e innovadora, adaptada a las demandas actuales del sector de la hostelería.
“Se trata de un programa de especialización muy avanzado para jóvenes profesionales del sector. A lo largo de este curso se trabajan temas tan punteros como el turismo gastronómico, reforzando el conocimiento de los productos locales, la sostenibilidad y el auge del comercio local, y otros contenidos tan necesarios como la gestión de costes y la digitalización”, destaca Mariemma Yagüe, directora de la Cátedra Fundación Mahou San Miguel-Universidad de Málaga.
Concretamente, el programa formativo se articula sobre cuatro módulos distintos: operativa y gestión de costes; turismo gastronómico, producto y experiencia; liderazgo y emprendimientos; y marketing digital y el título, expedido por la Universidad de Málaga, tiene un valor de 6 créditos ECTS.