Revista
Grupo Hotusa lanza una nueva cápsula del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa” en la que el presidente de la compañía, Amancio López Seijas, pone en valor la relevancia del turismo para el desarrollo económico y social de España, así como la importante aportación de las cadenas hoteleras españolas en este proceso.
En esta última entrega, Amancio López se remonta al inicio de su trayectoria profesional en el sector, entre los años 60 y 70, cuando el turismo en nuestro país era ya una historia de éxito que había prosperado prácticamente sin inversión. Desde ese momento, esta industria ha estado indefectiblemente ligada al desarrollo económico de España impulsando su modernización. En su opinión, la clave de este éxito viene dada por una combinación de elementos que contemplan la seguridad ciudadana, las buenas infraestructuras del país y el gran atractivo turístico del destino que cuenta a su favor con su estilo de vida mediterráneo, su geografía y su riqueza cultural.
Amancio López Seijas: “El reto más importante es convertir nuestro país en sede de grandes empresas internacionales, pero sobre todo en un clúster tecnológico para que unidas, pequeñas, medianas y grandes empresas continúen afianzando la innovación y el desarrollo en el futuro”.
Otro factor muy importante, y que desde hace décadas sitúa a España a la vanguardia del sector, es la gran competitividad de las cadenas hoteleras nacionales. El presidente de Grupo Hotusa, aplaude la trayectoria de las numerosas cadenas de origen mayoritariamente familiar que hoy cuentan con implantación internacional: “todas ellas han partido desde cero y han sido capaces de crecer gracias al sentido de pertenencia y de permanencia, tanto en el territorio como en el tiempo”. Para Amancio López este es un signo inequívoco de la buena salud de la que goza la hotelería en la actualidad y una garantía para la internacionalización del sector turístico.
La última entrega de “3 minutos con Grupo Hotusa” finaliza con una reflexión en clave de futuro: “el reto más importante es convertir nuestro país en sede de grandes empresas internacionales, pero sobre todo en un clúster tecnológico para que unidas, pequeñas, medianas y grandes empresas continúen afianzando la innovación y el desarrollo en el futuro”.