Revista
Starbucks ha puesto en marcha su política de colaboración solidaria al unirse al proyecto de aperturas con causa de Alsea, grupo empresarial de restauración al que pertenece en España desde 2018. A través de esta iniciativa de aperturas con causa, Starbucks colaborará desde inicios de 2023 con asociaciones locales y entidades sin ánimo de lucro para dar apoyo económico a sus programas de ayuda social buscando así aumentar el impacto positivo generado en las comunidades en las que opera.
En sus nuevas aperturas, Starbucks donará la recaudación del primer día a estas asociaciones, siguiendo así el modelo de colaboración social que Alsea lleva implantando en otras marcas, como VIPS, Ginos o Domino’s Pizza, desde hace dos años. Durante 2022, entre todas las marcas de Alsea y bajo este proyecto se consiguió una recaudación superior a 70.000 euros.
Antonio Romero: “La participación de Starbucks en el programa de aperturas con causa completa y refuerza aún más nuestro compromiso de responsabilidad social. Por encima de todo, estamos muy orgullosos de poder aportar nuestros recursos para ayudar a la comunidad y a las personas que trabajan por y para los más vulnerables”
Según Antonio Romero, director general de Starbucks en España y Portugal, “la participación de Starbucks en el programa de aperturas con causa completa y refuerza aún más nuestro compromiso de responsabilidad social. Por encima de todo, estamos muy orgullosos de poder aportar nuestros recursos para ayudar a la comunidad y a las personas que trabajan por y para los más vulnerables”.
Esta iniciativa solidaria de Starbucks completa la línea fijada por la Fundación Starbucks, la organización sin ánimo de lucro de la marca, que en noviembre del año pasado anunció la posibilidad de financiación de nuevos proyectos para los próximos años. Entre ellos, los enfocados en el Impacto Comunitario Global, diseñado para generar un efecto positivo a nivel local en los mercados en los que la cadena opera en todo el mundo. En el caso de España, se han seleccionado distintos proyectos puestos en marcha por entidades sociales enfocados en empleabilidad de colectivos en riesgo y proyectos para la erradicación del hambre, que están alineados con los valores de la marca, para dar apoyo económico, logístico y formativo.