Revista
El Corte Inglés ha instalado mercados navideños en muchas de las ciudades españolas donde la compañía tiene presencia. Madrid, Valencia, Castilla y León, Murcia, Cataluña, Andalucía, son algunas de las comunidades autónomas donde se han orhanizado estos mercados navideños con los que El Corte Inglés da por inaugurada la temporada de Navidad, así como también en algunas ciudades de Portugal.
Concretamente, a los pies de El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, se ha instalado el mercado de Navidad, que está compuesto este año por más de 50 propuestas, entre casetas y varios food truck, además de un Belén de un coleccionista privado que ha trabajado las figuras de una forma muy artesanal. En total son 37 casetas, 12 food truck, puestos de regalos y juguetes y un Belén integrado por más de 300 figuras de talleres de Olot (Girona) y un gran número de animales y detalles que completan las escenas creadas.
Entre las marcas de restauración que están presentes con diversos food truck en este mercado, destacan Casa Neutrale, Brillante, GoXO, NY Burger, Le Bistroman, La Cocina by Santerra, MXRR (Roberto Ruiz), Sankou Asian Food, Arzábal, Grosso Napoletano, Santa Rosalía y Le Bistroman.
En El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, entre las marcas de restauración que están presentes con diversos food truck en este mercado, destacan Casa Neutrale, Brillante, GoXO, NY Burger, Le Bistroman, La Cocina by Santerra, MXRR (Roberto Ruiz), Sankou Asian Food, Arzábal, Grosso Napoletano, Santa Rosalía y Le Bistroman
Asimismo, un gran número de casetas tendrán también su lugar para las marcas de restauración y la alimentación, como las empanadas Malvón, Ahumados Domínguez, San Ginés, Conservas Frinxa, La Croqueta, La Real, La Cocina de Senen, Mahou, Turrones 1880, Vicens, Palmeris, Ferrero (dedicado a mundo Kinder), Miguelañez, Gio Sam, Pan Delirio, The CookieLab, Pancracio y La Romana.
Los madrileños y turistas que pasen por allí estos días podrán degustar las últimas creaciones de Dabiz Muñoz para GoXO; o la mejor croqueta de jamón del mundo, de la mano de Santerra; comer el típico bocadillo de calamares de El Brillante, o las pizzas de Grosso Napoletano, los churros de la chocolatería de San Ginés o uno de los mejores roscones de reyes de Madrid, el de Pan Delirio.
En Valladolid habrá también un gran mercado navideño que se instalará en el exterior del centro de Paseo de Zorrilla. Este espacio contará con cinco casetas de adornos navideños, accesorios, regalos, productos de alimentación como los turrones de Vicens, panetones, dulces típicos y libros.
Además, en el centro de El Corte Inglés de Pintor Sorolla de Valencia, se ha montado la carpa de la Navidad en la plaza de Los Pinazo, junto a la calle Colón, con gastronomía navideña como dulces, turrones y panettones. En el centro de Avenida de Francia se ha instalado la carpa exterior con dulces navideños.
En Nuevo Centro tendrá en la plaza exterior su nueva Casa de la Navidad e incluye un Belén Monumental que monta la Asociación de Belenistas de Valencia. Además, contará también con oferta en decoración navideña de El Corte Inglés en una amplia superficie comercial separada de los edificios permanentes.
En Alicante, se ha instalado Cortylandia, titulado este año “El boulevard de los dulces”, además de una exposición de Playmobil bajo el nombre de "Antiguo Egipto" y "La Batalla de Gettysburg". En El Corte Inglés de Elche se ha instalado un museo de Arcade Vintage.
Por su parte, en Murcia, se han colocado, bajo la marquesina de El Corte Inglés de Avenida de la Libertad, cinco casetas navideñas que ocupan una superficie de 125 metros cuadrados aproximadamente. En estas casetas se venderán bombones, chocolates, turrones y dulces de Navidad. Junto al mercado de Navidad, se ha instalado una pista de patinaje y una pequeña atracción con un trenecito.
En Cartagena y a los pies de El Corte Inglés de la calle Ramón y Cajal, se ha montado un mercado navideño con ocho casetas donde se venden panetones, bombones, turrones, dulces navideños, quesos, golosinas, prendas típicas navideñas (guantes, gorros, calcetines y jerseys) y se ha instalado una food truck. Además, en la otra puerta situada en Alameda de San Antón, se ha instalado una Feria navideña con distintas atracciones infantiles.
Igualmente, en Cataluña, se han instalado mercados navideños en los centros de El Corte Inglés de Diagonal en Barcelona, en Girona y en Tarragona. Los de mayor dimensión serán los de Diagonal y Girona.
En el centro de El Corte Inglés de Diagonal se ubican cinco food trucks. Aquí tiene presencia Paradiso, elegido hace un mes como el mejor bar del mundo, y entre las marcas que participan destacan: Ahumados Domínguez, Deligotessen, Malvón, Ostras Sorlut & Juve Camps, Grupo Kao, Grupo Panchito, La Bikinería, Turrones Vicens & Chocolate Jolonch
En el centro de El Corte Inglés de Diagonal, el mercado navideño se situará en la terraza exterior de la quinta planta, la zona donde ya el resto del año se ubican cinco food trucks. Aquí tiene presencia Paradiso, elegido hace un mes como el mejor bar del mundo, convivirán con 9 casetas navideñas que también ofrecerán su oferta gastronómica con operadores de referencia en la ciudad. Entre las marcas que participan en el mercado de Navidad de Barcelona, destacan: Ahumados Domínguez, Deligotessen, Malvón, Ostras Sorlut & Juve Camps, Grupo Kao, Grupo Panchito, La Bikinería, Turrones Vicens & Chocolate Jolonch.
En Girona se estrenará una terraza exterior donde se sitúa la principal puerta de acceso al centro comercial de El Corte Inglés. En el mercado navideño se implantará un árbol gigante, un pequeño Cortylandia, una noria infantil y doce casetas navideñas. La mitad de las mismas se destinarán a adornos navideños y la otra mitad, a una oferta gastronómica de nivel entre la que destaca la presencia de Rocambolesc, la firma de helados de los hermanos Roca.
En Málaga, el mercado navideño contará con 11 casetas y 3 food truck más una chocolatería y un puesto de pizzas. Las casetas tendrán dulces, turrones y chocolates (Lindt, 1880 y Nestlé), juguetes (peluches Disney, Lego y figuritas de animales Schleich) y adornos de Navidad. En la parte de oferta gastronómica, destaca el food truck de Dabiz Muñoz (Hamburguesas y perritos calientes), otro de La Pequeña Habana (sándwiches cubanos, camperos, cucuruchos de patatas fritas con salsas y bocadillos de lechón) y una tercera propuesta de la mano de la cocina japonesa de García Marinelli. Además de todo ello, también habrá un puesto de pizzas por porciones y una clásica chocolatería con churros.
Asimismo, en Granada se ha instalado en el Bulevar de la Carrera de la Virgen, donde se ubica el centro de El Corte Inglés de Genil, dos módulos de cuatro casetas cada uno. En uno de los módulos se venderán dulces navideños con la participación de Nestlé, 1880, Piononos Rufino, y Ferrero; y el otro módulo estará destinado a la venta de regalo y decoración de Navidad. En el centro del espacio, separando ambos módulos se situará una caseta de 36 metros cuadrados que acogerá un belén muy especial.
En Jaén se ha instalado también un mercado navideño y un food truck. Entre las principales casetas de este espacio, destacarán el puesto de castañas, buñuelos, floristas con decoración floral navideña y abetos naturales, mantecados, dulces típicos (Chachepó), galletas de jengibre, garrapiñadas, pastelería navideña y el food truck, que será de pizzas.
En los centros de El Corte Inglés de Lisboa y Gaia (Oporto), se han instalado mercados de Navidad. Todos los fines de semana habrá música en estos espacios, ópera, conciertos de Navidad, etc. En el centro de Lisboa, se ha montado un árbol de Navidad de 12 metros. Y entre las marcas que participan en las casetas del mercado destacan Farturas, Ginja Mariquinhas, La Susy, Mara Cakes, Terra do Bacalhau, así como puestos de juguetes y de velas aromáticas. Por último, en Oporto, en El Corte Inglés de Gaia, se ha diseñado para esta Navidad un Cortylandia, y en el mercado de Navidad, puestos de dulces como Carrossel, Farturas, Algodão Doce, La Susy, Mara Cakes, así como de adornos de Navidad, y de velas aromáticas.