Revista
La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha anunciado la apertura de su primer restaurante en Gijón, ubicado en la Calle Corrida número 5. La compañía amplia su presencia en el Principado de Asturias, donde inició su aventura el pasado mes de abril con su primer restaurante en Oviedo. La apertura de ambos locales ha supuesto una inversión de 2 millones de euros, generando más de 60 puestos de trabajo en Asturias.
"No podíamos faltar en una ciudad como Gijón, un territorio clave para la compañía y con una oferta gastronómica espectacular. En Popeyes, como en la cocina asturiana, cocinamos con cariño y somos fieles a la tradición. Nuestro característico pollo crujiente mantiene las raíces de Louisiana, pero con el mejor producto de origen nacional marinado durante 12 horas", ha explicado Ignacio Sedano, director general de Popeyes en España y Portugal.
Ignacio Sedano: "No podíamos faltar en una ciudad como Gijón, un territorio clave para la compañía y con una oferta gastronómica espectacular. En Popeyes, como en la cocina asturiana, cocinamos con cariño y somos fieles a la tradición"
Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas de Burger King y Popeyes, suma una inversión total de 20 millones de euros en Asturias, donde emplea a más de 600 trabajadores en sus 20 establecimientos: 18 de la marca de Burger King y, con esta nueva apertura, 2 de la marca Popeyes.
El nuevo establecimiento cuenta con más de 300 metros cuadrados y capacidad para 112 comensales, una zona de ocio infantil para los más pequeños y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina y el cliente. El restaurante ofrece una zona de refill de bebidas, Wifi, servicio take away, sistema de autopedido y servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia, que estará disponible próximamente.
De este modo, Popeyes será el encargado de entregar todos los pedidos realizados tanto a través de la app de Popeyes España como de las de los distintos agregadores con el objetivo de mantener el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.
El horario habitual de apertura del restaurante es de 13:00 a 23:00 de domingo a jueves, a excepción de los viernes, sábados y festivos que es de 13:00 a 00:00, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias que puedan marcar en cada momento las autoridades pertinentes.