Revista
La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, continúa con su plan de expansión e intensifica su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de su primer restaurante en Aranjuez, alcanzando así los 30 locales abiertos en la región que ya han sido visitados por más de 5 millones de comensales. En concreto, esta última apertura ha supuesto una inversión de un millón de euros y cuenta con una plantilla de 30 personas.
De este modo, Madrid se sitúa como la comunidad autónoma con mayor número de establecimientos de la marca, seguida por la Comunidad Valenciana y Andalucía, ambas regiones con grandes perspectivas de crecimiento para este año. Desde su llegada a España, Popeyes suma una inversión total de cerca de 80 millones de euros, y emplea a más de 2300 personas repartidas en los 77 restaurantes que tiene abiertos por todo el país.
"Estamos muy contentos de alcanzar las 30 aperturas en Madrid, es una ciudad llena de vida y con una diversidad gastronómica y cultural espectacular. Ese ritmo de crecimiento solo es posible gracias a todas las personas que forman parte del equipo Popeyes España que se esfuerzan a diario por llevar esta marca a otro nivel. Y por supuesto, a los madrileños y madrileñas que nos visitan cada día desde que aterrizamos en 2019." ha explicado Ignacio Sedano, director general de Popeyes España y Portugal.
Popeyes continúa así con su ambicioso plan de expansión con el que planean realizar más de 40 aperturas este año y con el que pretende llegar a los 200 locales en 2024. Todo ello con el objetivo de convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país.
El nuevo establecimiento inaugurado en Aranjuez se une a los otros 29 restaurantes ya abiertos en esta comunidad, suponiendo la creación de más de 900 empleos, así como una inversión por parte de la compañía de cerca de 30 millones de euros.
Además, esta última apertura también contará con servicio a domicilio que estará disponible próximamente a través de su plataforma de reparto propia. De este modo, Popeyes es el encargado de entregar todos los pedidos realizados tanto a través de la app de Popeyes España como de las de los distintos agregadores con el objetivo de mantener el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.