Revista
Grupo Hotusa lanza la décima y última entrega de la primera fase del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa”. En ella, el presidente de la compañía, Amancio López Seijas, repasa la situación vivida por el sector a raíz del estallido de la pandemia, hace balance del primer semestre del año y aborda las perspectivas de futuro tras un verano que apunta a récord.
Así, el vídeo arranca con la referencia a las consecuencias de la crisis derivada de la covid-19 que provocaron el cierre de la práctica totalidad de los hoteles a nivel mundial, así como la paralización total del turismo. Y, asimismo, se destaca la labor llevada a cabo por los trabajadores del sector para sobrevivir y sobreponerse a esta “situación nunca imaginada, de una grandísima profundidad y una duración muy superior a la inicialmente estimada”.
A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, destaca la que para él fue la prioridad a la hora de enfrentar la crisis causada por el impacto de la Covid-19. “Desde el primer momento para nosotros era vital mantener los equipos y los activos, así como nuestra estrategia”.
Asimismo, López se ha mostrado optimista con respecto a los resultados de la compañía para el presente año pero no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar sobre las perspectivas de futuro: “es posible que este verano se superen los resultados de 2019 en destinos vacacionales, así que somos optimistas en este sentido, pero a partir de septiembre el escenario es todavía volátil. Hay mucha incertidumbre debido a la guerra y la inflación, que irremediablemente afecta seguirá afectando al encarecimiento de los precios de los hoteles. Nos preocupa qué impacto tendrá tanto a nivel de suministros como de materias primas de consumos efectivos”.