Revista
Marriott International ha firmado un acuerdo con Alterhome compañía española especializada en alquiler vacacional, para comercializar viviendas de uso turístico a través de su marca Homes & Villas by Marriott International.
La compañía entra así en el sector del vacational rental, una actividad que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ofrece más de 1,6 millones de plazas, especialmente concentradas en Madrid y Barcelona, seguidas de Valencia, Málaga y Sevilla.
Gracias a esta colaboración, Homes & Villas by Marriott International ofrecerá en España una selección de propiedades de lujo así como una amplia gama de servicios y comodidades. Las primeras viviendas que ambas compañías comercializarán de forma conjunta se encuentran en Madrid y Sevilla. “Comenzaremos con un piloto, que después extenderemos a otras viviendas de nuestro portfolio, serán desde pisos en pleno centro histórico de la capital hispalense, muy próximos a la Giralda, la catedral o el puente de Triana, hasta modernas viviendas en casas típicas sevillanas con todos sus balcones danto al tradicional patio central, así como otras en el corazón de Madrid”, ha afirmado Chema González, fundador y CEO de la compañía.
Antes de final de año, la previsión es crecer además en otras ciudades de España, algunas de ellas en la costa. “Marriott International selecciona exclusivamente empresas con especialización y profesionalidad contrastada en la gestión de viviendas turísticas que aseguren sus estándares de confort, protección, seguridad y el cumplimiento normativo de la cadena” añade González.
Alterhome deriva de la experiencia de Alterkeys, la start-up de reservas de viviendas vacacionales, fundada en 2011 para poner en contacto a propietarios interesados en alquilar su vivienda, con viajeros que buscaban una forma diferente de viajar. La compañía llegó a operar en más de 40 países, gestionando más de 100.000 propiedades.