Revista
Sunday llega a la Comunitat Valenciana tras sumar más de 4.000 locales adheridos en Francia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y España en menos de un año. Este método de pago permite abonar la cuenta leyendo un código QR disponible en cada mesa y aprobar la cuenta, bien con cargo a una tarjeta bancaria o a un monedero virtual (Apple o Google).
El QR da acceso directo al menú, que puede ser actualizado de manera constante, y a la cuenta, con información directa del importe total alcanzado, mientras el personal puede dedicar más tiempo a atender a comensales.
Para mostrar su funcionamiento, Sunday ha organizado seis demostraciones prácticas en Valencia, en las que han participado un centenar de profesionales de hostelería (propietarios y gestores de restaurantes, bares, cafeterías y hoteles, de todos los perfiles, desde pequeños establecimientos hasta cadenas referentes, como The Black Turtle, La Piazza, Salvaje Valencia o Little Thai). Los eventos se han celebrado en Vaqueta Gastro Mercat.
“Tras implementar Sunday en reconocidos restaurantes de Madrid y Barcelona, como pueden ser Bel Mondo, Mo de movimiento o Isabella's, aterrizamos en Valencia. Una ciudad reconocida no solo por su gastronomía mediterránea, sino también por su espíritu tecnológico y emprendedor”, subraya Marc Pagès, director de Sunday en España.
Los estudios internos realizados tras los primeros meses de funcionamiento de este sistema reflejan un ahorro de entre 10 y 15 minutos por mesa atendida; un incremento del 12% en la rotación de mesas; un 10% de aumento en el ticket medio, y un 40% más de propinas para los camareros. Asimismo, facilita la gestión de las cuentas compartidas, ya que permite dividir el importe entre el número de comensales y que cada uno abone su parte desde su propio teléfono móvil.