Revista
Ginos ha abierto las puertas de su primer ristorante en Dos Hermanas en el Centro Comercial Way, generando con su apertura 24 nuevos empleos en la localidad. Se trata además de una apertura solidaria, ya que Ginos ha anunciado que donará la recaudación íntegra del día de la inauguración a la Fundación Grandes Amigos, ONG dedicada a prevenir y paliar la soledad no deseada de las personas mayores y a la defensa de sus derechos.
El nuevo Ginos de Dos Hermanas, con capacidad para 191 comensales y más de 250 metros cuadrados entre su sala y sus dos espacios de terraza, cuenta con la última imagen de la marca, con un diseño del espacio que crea un ambiente acogedor que acompaña a las propuestas de auténticas recetas italianas de Ginos.
La donación ayudará a financiar los programas de acompañamiento afectivo y socialización que desarrolla Grandes Amigos. Además, quienes deseen colaborar como voluntarios en el proyecto, podrán informarse en el mismo restaurante Ginos de Way Dos Hermanas.
Una propuesta solidaria
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en España hay más de 2 millones de personas mayores de 65 años que viven solas. Este hecho, sumado a otras situaciones habituales, como carecer de red de apoyo familiar o vecinal, sufrir enfermedades crónicas y problemas de movilidad, vivir en hogares no accesibles o el actual ritmo de vida frenético e individualista; pueden conducir a sentir soledad no deseada, considerada ya uno de los principales factores de riesgo para la salud.
En palabras de Alfonso Valero, director general de Ginos: “Estamos encantados de abrir las puertas de nuestro nuevo restaurante en Dos Hermanas y hacerlo además inaugurando una colaboración de largo recorrido con Grandes Amigos. Nuestra marca tiene un compromiso muy especial con las personas mayores y queremos seguir concienciando sobre problemas como la soledad no deseada que sufren nuestros mayores”.
“Gracias al apoyo de marcas como Ginos, logramos cambiar la vida de las personas mayores que acompañamos desde Grandes Amigos. El reto de envejecer con salud y sin soledad nos afecta a todos. Por eso, es muy importante que grandes empresas como Ginos sumen esfuerzos en la construcción de una sociedad que cuide, incluya y trate en igualdad a todas las personas, con independencia de su edad.”, comenta Mercedes Villegas, directora de la Fundación Grandes Amigos.