Revista
El pasado 12 de septiembre se dieron a conocer en Londres los ganadores de los Restaurant & Bar Design Awards, premios que se otorgan a los mejores proyectos de Bares y Restaurantes del mundo.
El restaurante Höst (en la imagen) de Norm Architects en Copenhague y el Atrium Champagne Bar diseñado por Foster and Partners, situado en el Me Hotel de Londres, resultaron ganadores absolutos en esta quinta edición, que contó con 670 candidaturas procedentes de todo el mundo.
Por su parte el estudio de Sandra Tarruella Interioristas se alzó con el galardon en la categoría de Mejor Bar Europeo por la heladería Rocambolesc (Girona) y el equipo Estudio m Barcelona con el de Mejor Identidad por el proyecto Eyescream & friends ubicado en la ciudad condal.
Entre los proyectos finalistas de este año se encontraban además otros estudios de diseño españoles. Tres de ellos aspiraban al galardón al Mejor Restaurante Europeo: El Equipo Creativo por Ikibana, Óscar Vidal por Nicky’s Food & Drinks, y Jaime Hayon por Le Sergent Recruteur. Por su parte Teresa Sapey Estudio de Arquitectura optaba al premio en la categoría de Mejor Pop Up por su VIP Lounge.
A pesar de llevar solo cinco ediciones, los Restaurant & Bar Design Awards gozan de gran prestigio a nivel internacional entre los profesionales del interiorismo y el diseño y se otorgan a proyectos realizados tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo, repartidos entre un total de 27 categorías.