Revista
Porcelanosa Grupo volvió a reunir a los mejores profesionales de la arquitectura y el interiorismo nacional e internacional en la gala anual de entrega de sus galardones, que congregó a doscientos cincuenta invitados en el emblemático Casino de la calle Alcalá de Madrid, el pasado 22 de mayo.
Durante el acto hizo entrega de los galardones a los mejores proyectos presentados en esta convocatoria, en la que participaron más de 170 profesionales y estudiantes.
En el apartado profesionales de la categoría de Proyectos de Futuro, el ganador fue Héctor Romero García, del estudio Volteo, mientras que la estudiante Patricia Torres Sánchez, de la Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE de Madrid, obtuvo el máximo galardón en su correspondiente sección. En esta ocasión, los participantes diseñaron un espacio comercial para las ocho firmas del grupo, con una zona de exposición de productos, áreas de trabajo para profesionales y una pequeña cafetería para clientes.
Por otra parte, el jurado compuesto por el diseñador Olivier Lapidus, los arquitectos Héctor Ruiz Velázquez y Daniel Libeskind y los interioristas Raquel Chamorro y Francesc Rifé, eligió el mejor proyecto realizado con los materiales de Porcelanosa Grupo: el Centro de Innovación de 3M en Madrid, firmado por Touza Arquitectos.
Para esta séptima edición de los Premios, Porcelanosa Grupo ha querido poner de relevancia la labor de dos figuras de gran prestigio en la arquitectura, tanto a nivel español como en el ámbito internacional, como son Rafael de La-Hoz (por su aportación al desarrollo de la arquitectura española en todo el mundo) y el portugués Eduardo Souto de Moura (a su trayectoria profesional), concediéndoles sendos premios honoríficos.
Como novedad, en esta nueva entrega se concedieron varias menciones especiales a los trabajos de profesionales de la talla de Eduardo Meneses, Álvaro Linares y Jim Hamilton, por el uso de materiales Porcelanosa en sus proyectos de interiorismo.
Además, la firma estrenó dos nuevos galardones, a la Eficiencia Energética y Premio Contract, que recayeron en Juan Beldarrain y el Estudio CastelVeciana Arquitectura –especializado en locales comerciales-, respectivamente.