Revista
“El concepto arquitecto-gastronómico de un restaurante” es la propuesta del Silestone Institute para la mesa redonda que se celebró el pasado miércoles 18 de marzo en el Basque Culinary Center de Donostia dentro del marco Diálogos de Arquitectura y Gastronomía.
Dani García, chef y empresario del restaurante Dani García, Juan Carlos Rodríguez, arquitecto responsable del proyecto y Santiago Alfonso, Director del Silestone Institute compartieron la experiencia de la creación de la nueva cocina de este restaurante ubicado en el Hotel Puente Romano (Marbella).
Para Dani García, este espacio es el resultado de las nuevas exigencias de diseño y materiales tanto para expresar su cocina y su creatividad como de los clientes que acuden buscando nuevas experiencias sensoriales y emocionales.
Juan Carlos Rodríguez, arquitecto responsable de la cocina apuntó, por su parte, la importancia del análisis previo del entorno para buscar su esencia, destacando que primero buscó la funcionalidad y después la estética.
Ambos, cocinero y arquitecto, coincidieron en la importancia del concepto que prima a la hora de repartir el espacio entre la zona de cocina propiamente dicha y la sala del restaurante: dos espacios de iguales dimensiones separados por cristales a través de los cuales el comensal puede observar los movimientos de los cocineros, potenciando la interacción entre ambos ambientes.
Para hacer frente a las rigurosas exigencias tanto a nivel técnico como estético e higiénico, Dekton by Cosentino se presentó como el material más adecuado para ser empleado en la cocina, gracias a sus altas prestaciones en concepto de durabilidad, resistencia, higiene, tacto y textura. Un material definido por Santiago Alfonso como “plataforma tecnológica de producto” ya que en el futuro podrá evolucionar buscando desde mayor ligereza y color hasta texturas y veteados que simulen en toda su estructura los naturales.