Revista
El pasado 13 de marzo se celebró, en el Hotel Jumeirah Port Soller, la II Conferencia BioEconomic® Certificación LEED® 2015 en la que se dieron a conocer las razones de negocio del rápido desarrollo de los Hoteles y Edificios Sostenibles en las Islas Baleares y en España. Durante la jornada se mostró que la rentabilidad, el aumento de valor, el menor impacto en el Medio Ambiente y el bienestar de las personas que se obtienen, son los motores clave para el desarrollo de los Edificios LEED®.
El Hotel Jumeirah Port Soller es buen ejemplo de ello, al ser un estableciemiento rehabilitado recientemente y que cuenta con la certificación LEED Oro que reconoce su sostenibilidad.
La jornada, que estuvo patrocinada por URSA, contó asimismo con la intervención de Penélope González, responsable del Departamento Técnico de la empresa, que abordó la manera de mejorar la eficiencia energética de los hoteles actuando sobre su envolvente. Los asistentes pudieron ver asimismo los productos y sistemas empleados en este hotel mallorquín para hacerlo más eficiente y ayudarlo a conseguir la certificación LEED Oro que acredita su sostenibilidad.