Revista
El sector de la gastronomía, la hostelería y restauración ofrece oportunidades para poner en marcha nuevos negocios. Aunque emprender siempre es difícil, dados los cambios en los hábitos de vida, la tecnología, la globalización,... la gente busca nuevas experiencias de comer, surgen nuevas oportunidades de negocio. Por ello, tal y como explica Joxe Mari Aizega, director general de Basque Culinary Center “estamos inmersos en una nueva iniciativa llamada Culinary Action que busca promover el emprendimiento y los nuevos negocios".
Los talleres Culinary Action organizados por el Basque Culinary Center llegaron ayer a Barcelona: la ciudad condal ha sido la primera de las citas de emprendimiento puestas en marcha este año por distintas ciudades españolas (seguirán Valencia, Sevilla y Madrid).
En el encuentro, patrocinado por Heineken y Meliá Hotels International, participaron cocineros como Paco Pérez (dos estrellas Michelín), Fina Puigdevall (dos estrellas Michelín), Mateu Casañas, Oscar Manresa, Carles Tejedor, Toni Romero y Enrique Valentí, que reflexionaron sobre su experiencia personal en alta cocina y cocina para todos los públicos y se completó con tres talleres temáticos de carácter gratuito sobre nuevos negocios y una mesa redonda.