Revista
La empresa cacereña Almazara As Pontis ha elaborado unas perlas de aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico con las que ha resultado ganadora del III Concurso Producto Innovador de FIAL 2015, dotado con un premio de 1.000 euros.
Un total de 22 productos pertenecientes a doce empresas expositoras han concurrido a la tercera edición de este concurso organizado en el marco de la XXVII Feria Internacional de Alimentación (FIAL), con el objetivo de promover e incentivar la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas que en su elaboración cuenten con procesos de innovación.
Las perlas de aceite de oliva virgen extra 100% manzanilla y vinagre balsámico se consiguen mediante un proceso de esferificación. Dicha técnica culinaria consiste “en aplicar el espesante natural procedente de las algas pardas, denominado alginato sódico, y cloruro cálcico en ciertas proporciones, con el objeto de provocar la gelificación parcial del líquido, y que éste acabe teniendo forma de perla”.