Revista
Maison Mumm, el champagne oficial del campeonato de Fórmula E de la FIA, celebrará el e-prix de París presentando Mumm Grand Cordon, una botella que presenta un diseño vanguardista. Fiel a su lema “Atreverse, vencer, celebrar”, la colaboración de Maison Mumm es la última de una serie de patrocinios deportivosque incluyen la Copa Melbourne y el Derby de Kentucky en el mundo de las carreras de caballos, además de regatas como el Trofeo Julio Verne y la Admiral’s Cup.
La botella de Mumm Grand Cordon, que recibirá el ganador del ePrix de Formula E de los diferentes países, tiene el diseño más innovador en la larga historia de la Maison. Apartándose de lo convencional, elimina la etiqueta delantera y, en su lugar, luce el emblema de G.H. y el águila, grabados en oro directamente sobre el vidrio. Otro elemento de su diseño es la forma, que obligó a introducir toda una serie de innovaciones en el proceso tradicional de elaboración del champagne. La botella es más larga de lo normal, con un cuello más esbelto que favorece el desarrollo de los aromas característicos del legendario cuvée Cordon Rouge de Mumm, que destaca por la intensidad de la uva Pinot Noir, la sutileza de la Chardonnay y el carácter afrutado de la Pinot Meunier.
Pero lo más característico de la botella de Grand Cordon es su reinterpretación de la famosa banda roja de Cordon Rouge, que este año celebra su 140º Aniversario; de hecho, este símbolo se remonta a 1876, cuando el fundador de Mumm, Georges Hermann Mumm, tuvo la idea de decorar sus mejores botellas de champagne con el cordón rojo de la Legión de Honor, la máxima distinción civil en Francia. En Mumm Grand Cordon, la banda roja se transforma en un auténtico cordón rojo que, en un alarde tecnológico, está integrado en el vidrio.
La botella de Mumm Grand Cordon es una creación del diseñador Ross Lovegrove, con quien Maison Mumm ya había colaborado anteriormente en un sable de edición limitada. Tras estudiar en el Royal College of Art de Londres, Ross Lovegrove alcanzó la fama internacional con sus diseños para Sony y Apple y, en la actualidad, su obra puede verse en museos de todo el mundo.