Revista
La marca de helados Frigo, de Unilever España, ha generado este verano unos 450 puestos de trabajo entre universitarios y jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante la segunda edición de “Soy Frigo”.
La iniciativa, que ha recibido casi 9.000 solicitudes, pone de manifiesto el compromiso de Unilever con la creación de empleo joven y su lucha contra la lacra social que supone el desempleo juvenil en España, con una tasa de paro, en menores de 25 años, del 46,5% durante el segundo trimestre de 2016.
Los jóvenes participantes, de una media de edad de 23 años, de los cuales, el 62% son chicas, han tenido la posibilidad de gestionar durante la campaña de verano un equipamiento de venta de helados mediante una moto, una bicicleta o un carrito como si fuese su propio negocio. Durante todo el verano, han estado vendiendo helados en playas, plazas y lugares emblemáticos, además de diferentes emplazamientos privados como hoteles, clubs de golf, parques de ocio, zoos y campings.
El objetivo de este proyecto de ámbito mundial es crear 100.000 empleos en todo el mundo hasta 2020, de los cuales, hasta ahora, ya se han ofrecido 42.000. Por ello, Xavier Mon, vicepresidente de helados de Unilever, explica que “estamos muy contentos de la consolidación de este proyecto desde España en este segundo año y ser un referente para nuestros vecinos europeos para contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes”.
Las comunidades que han contado con una mayor presencia de jóvenes participantes de “Soy Frigo” han sido Andalucía (124), Madrid (64) y Galicia (48). De hecho, aunque el 65% de las contrataciones en todo el país han sido durante los meses de julio y agosto, el proyecto sigue en curso en las Islas Canarias.