Revista
Cervecera Independiente, la unidad de negocio de Mahou San Miguel para fomentar la cultura cervecera en nuestro país, se ha unido con la Cámara de Comercio de Madrid para la segunda edición del curso de Beer Sommelier.
El objetivo del curso, que ya se celebró con éxito el pasado año, es reforzar el apoyo a la hostelería a través de formación especializada en el mundo de la cerveza, un sector cada vez más en auge que reclama profesionales preparados en ámbitos como el proceso de elaboración, la cata o el maridaje.
El título de Beer Sommelier se divide en diferentes módulos: clases prácticas y teóricas que imparten más de una veintena de profesores especializados, sesiones magistrales dirigidas por expertos en la materia, catas y visitas a zonas de elaboración y producción.
Este año el programa cuenta con algunas novedades, como el taller de coctelería con cerveza impartido por Gerard Acereda, director de desarrollo de negocio de Dry Martini Organization. Además, el maridaje jugará un papel importante y tendrá un mayor protagonismo que en la edición anterior, con talleres de maridaje con chocolates, conservas o embutidos y quesos.
El curso de Beer Sommelier incluye también tres viajes: a una plantación de lúpulo, a un centro de producción de cerveza y a una maltería.