Revista
Desde 1997, Starbucks da la bienvenida a la Navidad con sus vasos rojos. A lo largo de los años, los diseños de estos vasos han ido cambiando basándose en los símbolos de estas fechas, como el muérdago. Este año, por primera vez, los vasos rojos de Starbucks llegan con diseños realizados por los propios clientes de la marca. Así, una selección de 13 diseños (10 disponibles en Europa) están ya disponibles en 25.000 Starbucks de 75 países.
La iniciativa comenzó el pasado diciembre, cuando Starbucks invitó a todos sus seguidores en Instagram a compartir sus diseños sobre sus vasos rojos. En tan solo ocho días, Starbucks recibió más de 1.200 imágenes procedentes de 13 países. “Quedamos sorprendidos del increíble arte que tienen los diseños que nos enviaron. Eran hermosos, expresivos y atractivos. Inmediatamente nos dimos cuenta del gran potencial que tenían las creaciones de nuestros fans para el diseño de los vasos rojos navideños”, ha comentado Dena Blevins, directora creativa de Starbucks Global Creative Studio.
El equipo creativo de Starbucks recopiló entonces los diseños compartidos en las redes sociales y decidió homenajear a los artistas y sus diseños, convirtiéndoles en protagonistas de la nueva edición de vasos rojos de Navidad.