Revista
Los chefs Rubén Osorio Castañón, del restaurante Ergo de Miranda de Ebro (Burgos), y José David Fernández Portales, jefe de cocina del restaurante Pabellón, en el complejo Florida Retiro (Madrid), han sido los ganadores -primer y segundo clasificado- de la segunda semifinal del VII Concurso Cocinero del Año celebrada en Madrid, que ha contado con el patrocinio y la colaboración de Eurofred.
Ocho cocineros de Castilla la Mancha, Castilla León y Comunidad de Madrid disputaron el pase a la final nacional del concurso, que se celebrará el próximo año en Barcelona. Rubén Osorio y José David Fernández junto con sus otros seis compañeros prepararon, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre, con un valor total que no superaba los 16 euros de materia prima escandallada a precio de mayorista.
Rubén Osorio logró su primer puesto con el entrante “Primeros brotes” elaborado con coliflor, trucha y humo, un plato principal de “bacalao asado, cordero y coco” y de postre el “Nopal” con tequila, aloe y shiso. José David Fernández, por su parte, logró su pase a la final con el entrante “Té de montaña”, como plato principal “Globo a Abalón” y para finalizar el postre “Naranja, chocolate e hinojo”.
La jornada terminó con un showcooking a cargo de Pepe Rodríguez, chef poseedor de una estrella Michelin y jurado de Masterchef, y Carlos Maldonado, último ganador del programa de TVE.
Un año más, Eurofred patrocina este concurso dirigido a cocineros profesionales residentes en España y mayores de 23 años. Un patrocinio con el que Eurofred quiere “apostar por los nuevos talentos gastronómicos, apoyar la excelencia y apostar por la innovación” y seguir siendo el “partner global de hostelería para el profesional, con una oferta integral que cubre cualquier necesidad, hasta en los negocios más exigentes con máquinas de tecnología punta y gran eficiencia”, según explican desde la compañía.