Revista
Nikki Beach Hospitality Group anuncia su política global para abastecerse de huevos 100% libres de jaulas en todas sus propiedades para 2025. Esta política visionaria abarca tanto los beach clubs Nikki Beach como en los resorts en destinos icónicos como Miami Beach, Saint Tropez, Saint Barth, Marbella, Koh Samui, Mallorca, Ibiza, Montecarlo, Dubái, Costa Esmeralda, Porto Heli, Bakú y Santorini.
El chef ejecutivo Alessandro Pizza lidera esta iniciativa transformadora. Su firme compromiso con el abastecimiento ético se refleja en cada aspecto de las operaciones culinarias de Nikki Beach, fortaleciendo aún más la dedicación de la marca a utilizar ingredientes locales y sostenibles.
“La transición al abastecimiento de huevos sin jaulas para finales de 2025 refleja nuestro firme compromiso con la calidad y la responsabilidad ética,” afirma el chef Alessandro Pizza. “Nos enorgullece predicar con el ejemplo en el sector de la hostelería, asegurando que nuestros huéspedes disfruten de los mejores ingredientes, siempre obtenidos de manera responsable e íntegra”.
Alessandro Pizza: “Nos enorgullece predicar con el ejemplo en el sector de la hostelería, asegurando que nuestros huéspedes disfruten de los mejores ingredientes, siempre obtenidos de manera responsable e íntegra”
Astrid Duque, directora de Política Alimentaria Sostenible para Europa y las Américas de la Fundación Lever, ha celebrado la iniciativa de Nikki Beach: “El compromiso de Nikki Beach con los huevos sin jaulas es un paso significativo para el sector de la hostelería. Asegura que los clientes disfrutarán de ingredientes superiores y de alta calidad, al mismo tiempo que reafirma la dedicación de Nikki Beach hacia la sostenibilidad y el bienestar animal”.
La nueva política de Nikki Beach forma parte de una estrategia global para mejorar la transparencia en los métodos de abastecimiento y responder a la creciente demanda de los consumidores por opciones alimentarias éticas y sostenibles. Esta transición se verá respaldada por la formación continua del equipo culinario y el desarrollo de menús.
La producción de huevos sin jaulas, en la que las gallinas disfrutan de completa libertad en entornos abiertos e interiores, no solo mejora el bienestar animal, sino que también reduce considerablemente los riesgos para la seguridad alimentaria en comparación con la producción en jaulas.
Una investigación exhaustiva de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reveló que las granjas convencionales con jaulas en batería presentan tasas de contaminación por cepas clave de salmonela hasta 25 veces superiores, lo que llevó a la EFSA a recomendar la prohibición total de esta práctica en toda Europa. Para proteger a las gallinas ponedoras, la mejor opción para los consumidores es reducir o eliminar el consumo de este tipo de huevos.