Revista
Grupo Solgepan, al que pertenece la cadena de cafeterías y panaderías Pannus Café, amplía su catálogo con el lanzamiento de Tabernnus, una nueva marca de restauración centrada en el jamón ibérico y las tapas. La enseña arranca con cinco establecimientos, dos de ellos franquiciados, abiertos en Barcelona y Zaragoza, si bien ya está ultimando nuevas aperturas en el territorio nacional, al tiempo que prepara su expansión internacional.
“Consideramos que debíamos ampliar nuestro porfolio empresarial y desarrollar otras opciones de negocio. Valoramos diferentes alternativas y una de ellas fue Tabernnus, donde hemos aprovechado los conocimientos sobre ganadería porcina recibidos de nuestros antepasados. Lanzamos este proyecto con la mentalidad de que el jamón ibérico no sea algo para unos cuantos, sino para todos y de gran calidad,” asegura Sergio Llarás, director general de Grupo Solgepan.
La oferta gastronómica de la nueva marca “gira alrededor del jamón ibérico, desde bocadillos a corte a cuchillo, loncheados, focaccias y gastrotapas, entre las que destacamos nuestras croquetas”. El grupo ha elegido un proveedor de jamón de la DOP (Denominación de Origen Protegida) Los Pedroches (Extremadura). Además, el menú de Tabernnus se completa con una carta variada de desayuno y merienda.
Sergio Llarás: “Consideramos que debíamos ampliar nuestro porfolio empresarial y desarrollar otras opciones de negocio. Valoramos diferentes alternativas y una de ellas fue Tabernnus, donde hemos aprovechado los conocimientos sobre ganadería porcina recibidos de nuestros antepasados"
Tras dos años de desarrollo interno, Tabernnus ha abierto su primer local en la capital catalana, concretamente en el número 5 de la calle de la Portaferrissa, junto a Las Ramblas, invirtiendo 240.000 euros en la apertura de este establecimiento. A su vez, ha abierto otro establecimiento en la estación del AVE Zaragoza Delicias, y próximamente se ultima otra apertura en Cádiz.
La enseña prevé crecer en España en diferentes sectores y ubicaciones, tanto a pie de calle como en centros comerciales y grandes superficies, pero también en el travel retail. De hecho, uno de sus primeros activos se ubica en el Aeropuerto de Barcelona. A su vez, la marca ya se plantea salir a otros países: “La expansión internacional se está organizando en diferentes mercados que iremos notificando a medida que vayamos desembarcando”, comentan desde el grupo, que sondea opciones comerciales en Estados Unidos.
Respecto a los puestos de trabajo generados, Sergio Llarás destaca que el lanzamiento de Tabernnus “ha servido para promocionar a algunos de nuestros empleados y, al mismo tiempo, dar trabajo a terceros y por supuesto algunas contrataciones más. Además, añade que “nuestra empresa se caracteriza por sus valores y nos gusta potenciar el talento y el desarrollo profesional.”
“También es muy importante el valor que tiene que nuestras marcas crezcan y se desarrollen con capital propio, sin ningún socio externo al grupo” puntualiza el director general de Grupo Solgepan. De hecho, y aunque han recibido propuestas de fondos de inversión, por el momento prefieren basar su crecimiento en recursos propios.