Revista
Con cada año nuevo llegan novedades a todos los niveles, también en decoración. Estas tendencias de diseño de interiores que perfilan ya el 2025. Arenaa Studio destaca algunas de ellas.
A lo largo del 2024 despuntaba ya la utilización de muebles que dejaban atrás las aristas. Las líneas rectas ahora se sustituyen por modelos curvos y redondeados, en los que predomina la suavidad y que consiguen un efecto relajado allá donde se incorporan. “Las curvas ayudan a generar una sensación de liviandad, de fluidez, características que conforman un espacio ordenado y continuo. Esta ligereza visual invita a ser admirada y al contrastar con las esquinas rectas o las formas cuadriculadas, se aumenta aún más su singularidad”, afirma José Cortés, director de Arenaa Studio.
Mezclas de tejidos, molduras elaboradas o paredes con cierta rugosidad. La textura puede adquirir muchas formas más allá del gotelé, tal y como explica José Cortés: “Después de aprender de nuestros errores, volvemos a creer en las paredes con textura pero de una forma más sutil y eligiendo bien los espacios donde se coloca. Las pinturas con pigmentos arenosos dejan un acabado lavabo donde la pared ya no es lisa ni homogénea”.
Junto a este último recurso, se encuentran los tonos tierra, que seguirán bañando las estancias. Este recurso bien utilizado, puede servir para enfatizar elementos representativos como por ejemplo una escalera, un mueble de obra, la fachada, Esta pintura en tonos beige permite aportar calidez a un espacio, dejando atrás el blanco nuclear y avanzando hacia espacios cálidos y acogedores.
Con cada año nuevo llegan novedades a todos los niveles, también en decoración. Estas tendencias de diseño de interiores que perfilan ya el 2025. Arenaa Studio destaca algunas de ellas
En cuanto a los materiales utilizados, la madera gana protagonismo. Se trata de encontrar puntos de conexión con la naturaleza, traer el exterior al interior para seguir en línea con esa calidez que aportan los tonos tierra mencionados anteriormente. En este caso, en cualquier diseño y forma.
El arte tendrá un gran peso en la decoración durante 2025. Se valorarán las piezas cuidadosamente seleccionadas, con un punto de diseño que vaya más allá de lo habitual. Esto se formalizará con la inclusión de muebles que parecen esculturas y que, además de ser funcionales, embellecen el espacio al igual que lo harían estas.
Tras años relegadas a un segundo plano con un protagonismo mayor del minimalismo frío, los rincones cálidos vuelven a ocupar un espacio esencial. En concreto, en las habitaciones más grandes.
Más allá de la innovación, la vertiente vintage y retro sigue presente. En diseño de interiores, se echa un vistazo al pasado para definir nuestros espacios actuales, con una mirada en la que predominan los muebles tradicionales, que podríamos encontrar hace unos años. Sin embargo, estos llegan con un aire contemporáneo que los actualiza.
Si bien estas tendencias son independientes entre sí, hay una temática común que sobrevuela todas ellas: la artesanía
Cada vez se valora más una buena iluminación. Como todos los elementos anteriores, estas deben aportar calidez y elevar el entorno. Mejor, si se trata de lámparas fabricadas con elementos naturales como la rafia, que asienten el estilo Mediterráneo allá donde estemos.
Unidos a la tendencia curva, llegan los bordes ondulados. En este caso, como parte de objetos como espejos, que dan una apariencia divertida a cualquier habitación. Ya sea como parte de un baño o un dormitorio.
Si bien estas tendencias son independientes entre sí, hay una temática común que sobrevuela todas ellas: la artesanía. Esta, con el valor de lo hecho a mano y de forma local, pone como prioridad la manera y el lugar en el que se producen los muebles que elegimos. Una forma de diferenciarse frente a lo producido en masa, y escoger detalles únicos que aportan un plus de personalidad.