Revista
El final de la temporada de verano en Iberostar Hotels & Resorts ha superado las expectativas en términos de demanda. Con un crecimiento a doble dígito respecto al año anterior en los indicadores clave de rendimiento, la cadena hotelera afronta el final de 2024 y el 2025 con un ambicioso plan de expansión centrado en localizaciones frente al mar.
Prueba de ello es la nueva identidad de marca y segmentación de su portfolio de hoteles, que demuestra el compromiso de la compañía por seguir creando experiencias para sus huéspedes. Así, la cadena hotelera ha segmentado su cartera de hoteles en Iberostar Waves, Iberostar Selection y JOIA by Iberostar, con el objetivo de ayudar a sus clientes a diferenciar mejor los hoteles de su portfolio, según sus experiencias y servicios, en las mejores ubicaciones frente al mar para encontrar el que mejor responda a sus aspiraciones.
Esta evolución ha venido acompañada también de la renovación y transformación de su planta hotelera en destinos clave para la cadena. Durante los meses de junio y agosto, respectivamente, la compañía abrió Iberostar Selection Creta Marine (Grecia) e Iberostar Waves Gaviotas Park en Fuerteventura (España).
Iberostar Selection Creta Marine, ubicado en el norte de Creta (Grecia), cuenta con 361 habitaciones con vistas al mar. La oferta del complejo incluye un acceso exclusivo a tres pintorescas calas a los pies del Egeo, habitaciones diseñadas por el arquitecto griego Marios Ninos, amplios terrenos que incluyen especies de plantas autóctonas y nueve restaurantes y bares con amplia variedad y productos caseros naturales, frescos y saludables.
Iberostar Waves Gaviotas Park, fiel reflejo del nuevo segmento Iberostar Waves, es un resort familiar todo incluido que ofrece 237 amplias habitaciones y suites que permiten, en su mayoría, alojar hasta cinco y seis personas, cinco piscinas exteriores, un Spa y una gran variedad de espacios diseñados para los más pequeños.
Todas las renovaciones incluyen mejoras en la eficiencia de sus instalaciones, así como la implementación de prácticas sostenibles que la cadena hotelera ya aplica en todas sus operaciones hoteleras, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y en línea con los objetivos de sostenibilidad de la cadena.
A estas reaperturas se ha sumado también Iberostar Selection Eolia Djerba. Situado en la costa noreste de la tunecina isla de Djerba y con acceso directo a la playa, este hotel de cinco estrellas cuenta con un centro de talasoterapia, así como una amplia oferta gastronómica inspirada en los sabores del Mediterráneo.
En una temporada marcada por el reto de la atracción de talento, la compañía ha dado importantes pasos al frente en la formación del talento joven, impulsando y ampliando su propuesta de FP Dual intensiva en las Islas Canarias, Andalucía e Islas Baleares (España) y en México.
Para Phil Mc Aveety, CEO de Iberostar Hotels & Resorts: “Este año está siendo tan retador como inspirador y gratificante. Los resultados positivos de la temporada de verano reafirman nuestra convicción de que los esfuerzos que hemos realizado por renovar y segmentar nuestra cartera de hoteles han proporcionado una base sólida para nuestro crecimiento futuro. Con la mirada puesta en 2025, seguimos comprometidos con la creación de experiencias para nuestros huéspedes a través de una oferta de productos diferenciada, mientras nos esforzamos por dejar un legado responsable y duradero en los destinos en los que operamos”.
La compañía afronta el último trimestre de 2024 con la llegada a nuevos países y destinos frente al mar como su nuevo hotel JOIA Aruba by Iberostar: un cinco estrellas que cuenta con 240 suites diseñadas estratégicamente para que todos los huéspedes puedan admirar las vistas a Eagle Beach. El hotel tiene prevista su apertura en diciembre, convirtiéndose así en el primer hotel de Iberostar en Aruba.
Además, durante el mes de abril de 2025, Iberostar Hotels & Resorts ampliará su presencia en España y Túnez con la apertura de dos hoteles cinco estrellas, Iberostar Selection Es Trenc (Mallorca, España) e Iberostar Selection Mirage Hammamet (Túnez):
Iberostar Selection Es Trenc se convertirá en el 16º de la compañía en Mallorca. Ubicado en la localidad de la Colonia de Sant Jordi, este hotel abrirá sus puertas tras acometer un proyecto de reconversión que mejorará las instalaciones, infraestructuras y servicios de un edificio ya existente.
Completamente renovado, Iberostar Selection Mirage Hammamet se convertirá en el 8º hotel de la cadena en Túnez. Situado cerca del centro de la ciudad de Hammamet, este hotel dispone de 271 habitaciones, la mayoría búngalos, con vistas al mar y una amplia playa de arena fina.