Revista
Restalia continúa en la senda del crecimiento tras presentar sus cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023. La facturación alcanzada por el conjunto de sus cinco marcas que componen su sistema de franquicia ha superado la barrera de los 300 millones de euros, situándose concretamente en los 300,5 millones. Por su parte, la matriz de Restalia cerró el pasado ejercicio con un resultado consolidado de 9,8 millones (vs 8,3 millones de euros de 2022).
Para la compañía, 2023 ha sido el año de apuntalar su crecimiento tras el fuerte desarrollo alcanzado en 2022 y la superación de la crisis del Covid. Las perspectivas de crecimiento siguen siendo muy optimistas dentro de nuestras fronteras. La compañía contempla en sus planes de expansión localidades en las que todavía no ha abierto mercado, así como seguir creciendo en aquellas en las que ya tiene fuerte presencia.
Por su parte, a nivel internacional continúa focalizada en Europa, con Portugal a la cabeza, donde durante el primer semestre de este año ha abierto 10 nuevos locales, cifra que prevé duplicar a cierre de 2024.
Inmersa ya en los preparativos del 25 aniversario de su buque insignia, 100 Montaditos, que cumplirá sus bodas de plata el próximo año, Restalia afronta el último cuatrimestre con varias acciones clave que verán la luz en los próximos meses. Entre ellos, destaca el foco en la innovación.
Del mismo modo, también seguirá intensificando el crecimiento de la marca TGB, en línea con el desarrollo de la marca experimentado durante este verano, periodo en el que ha registrado la apertura de cinco nuevos puntos de venta. Los planes de la enseña incluyen seguir abriendo nuevos locales de muy diversos formatos durante los próximos meses en España, Portugal e Italia.