Revista
La primera propuesta urbana de Estimar Hotels, celebra su llegada al epicentro de la metrópoli valenciana. Cuenta con 65 habitaciones, un restaurante en la planta baja llamado The Banker’s Bar, un rooftop con vistas al skyline valenciano, un spa boutique y un gimnasio con máquinas de última generación. Estimar Valencia se sitúa en pleno distrito de Ciutat Vella, junto a la Plaza del Ayuntamiento, exactamente en el eje central que divide la zona comercial y el centro histórico de la ciudad.
El interiorismo, liderado por Rosa Roselló, proporciona al hotel un diseño atemporal lleno de detalles, con reminiscencias clásicas en sus espacios y cierto aire industrial, inducido por los detalles metalizados en color negro que contrastan con sus paredes tapizadas de colores vivos y obras de arte contemporáneo.
La propuesta gastronómica del hotel se concentra en The Banker’s Bar, un restaurante que cuenta con adornos inspirados en el pasado financiero del edificio, como su nombre indica, y donde se puede observar enmarcada sobre la chimenea, parte de la puerta de la cámara acorazada rehabilitada, que a día de hoy luce sus engranajes al público.
La propuesta gastronómica del hotel se concentra en The Banker’s Bar, un restaurante que cuenta con adornos inspirados en el pasado financiero del edificio
Centrado en la carta mediterránea, en el producto local y de temporada, The Banker’s Bar ofrece platos para compartir con un pequeño giro creativo. Es el caso de la flor de alcachofa confitada y terminada en parrilla con panceta ibérica, que se sirve junto a un texturizado de carbón o la berenjena asada a la llama glaseada acompañada de salsa yakiniku, miel y cebolleta china. Por supuesto, no faltan los productos de proximidad, como los quesos valencianos o un arroz meloso en caldero, de pescado y verduras de temporada.
Además, se trata del lugar donde se sirve el desayuno del hotel, que incluye una zona de buffet en la que destacan sus mermeladas, yogures y bollería caseros, como propuesta dulce y los embutidos y quesos, así como una gran variedad de panes, entre las elecciones saladas. También dispone de platos a la carta, como el bikini de jamón ibérico con queso manchego y mantequilla trufada, y los clásicos huevos fritos, revueltos o escalfados. Tampoco pueden faltar el chocolate a la taza con churros o la típica horchata acompañada de fartons, como homenaje al producto y tradición valenciana.
El rooftop del hotel posee vistas al casco histórico de la ciudad de Valencia. Desde The Coin es posible contemplar el monumental edificio del antiguo Banco de Valencia, de estilo clásico con detalles casticistas; el Centro cultural La Nau o El Micalet de la Catedral, así como escuchar las campanadas de la iglesia más cercana.
Estimar Hotels, inauguró también el 22 de junio su propuesta en la costa de Valencia: Estimar Marina Farnals, un hotel de enfoque vacacional con 130 habitaciones
La carta líquida del hotel, que se puede disfrutar tanto en The Coin como en The Banker's Bar, está ideada por Patxi Troitiño, jefe de barra de Akelarre, y profesor en la Vasque Culinary Center. Algunas de las elaboraciones del maestro coctelero están inspiradas en la ciudad levantina, como D’OR XATA, cuya base son la horchata y el lemon grass, o H2O VLC, elaborada con cítricos, ginebra y cava valencianos. Además, las tardes de martes, jueves y viernes, The Coin presenta sesiones de música en directo y dj, animando este nuevo espacio que preside las alturas de la capital del Turia.
Estimar Hotels, inauguró también el 22 de junio su propuesta en la costa de Valencia: Estimar Marina Farnals, un hotel de enfoque vacacional con 130 habitaciones. Ambos hoteles de la compañía, situados a escasos 20 minutos, pondrán a disposición de sus clientes un servicio de transfers diarios para poder disfrutar de la ciudad de Valencia, así como de la playa de Pobla de Farnals y el mar Mediterráneo.