Revista
Taberna Convento ya está lista tras su rehabilitación El Viso del Alcor, un pequeño pueblo de Sevilla. Sus responsables, estudio de interiorismo Cateto Cateto, se propusieron rescatar los materiales y acabados naturales de las tabernas clásicas sevillanas, como su barra de madera, el uso del mortero a la cal y las baldosas hidráulicas. Sin olvidarnos de las clásicas damajuanas.
“Cuando recibí este encargo fue muy emocionante para mí, reformar el bar del pueblo, en la plaza del centro, donde me había criado. Y no lo llamo así porque esto sea un pueblo pequeño y sea el único bar del pueblo. De hecho, si una cosa hay en este pueblo son bares, pero este es especial, es el bar más céntrico del pueblo y con mayor tradición, frente al Convento, lugar protagonista de la Semana Santa y paso de todas las procesiones”, comentan los responsables de la reforma.
A nivel de detalle, la antigua taberna tenía un sinfín de cuadros de Semana Santa sin ningún tipo de orden ni uniformidad por todo el espacio, esto es algo muy típico de las tabernas sevillanas. “Aquí quisimos recuperar ese detalle pero de una forma mucho más armónica y ordenada, usando una forma de exposición más contemporánea y actual”, explican.