Web Analytics Made Easy - Statcounter
Restaurantes y Bares

Marcas de Restauración y la Dirección General de Turismo y Hostelería unen fuerzas

Para impulsar la Restauración Organizada comprometida con sostenibilidad y la responsabilidad social en el sector turístico
Sin título
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección General de Turismo y Hostelería.

El recién nombrado presidente de la Asociación Marcas de Restauración, Alejandro Hermo, junto al vicepresidente primero, Borja Hernández de Alba, asistieron a una reunión con el director general de Turismo y Hostelería, Luis Fernando Martín Izquierdo. El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección General de Turismo y Hostelería y tuvo como objetivo impulsar una colaboración estratégica destinada a promover la responsabilidad económica y social en el sector de la Restauración Organizada y su impacto en el sector turístico, así como fomentar el compromiso con la sostenibilidad, la reducción del desperdicio alimentario, así como ser referentes de calidad y seguridad alimentaria.

Durante la reunión, los líderes de ambas organizaciones discutieron los esfuerzos conjuntos que llevarán a cabo con el propósito de beneficiar no solo a las empresas asociadas a Marcas de Restauración, sino también a la industria turística en su conjunto para la mejora del impulso económico de Madrid, donde Marcas de Restauración cuenta con cerca de 4.000 restaurantes de marca. La alianza se orienta hacia el fortalecimiento del sector y la contribución significativa a la sociedad, en línea con los desafíos actuales y futuros que enfrenta el turismo y la restauración organizada en España.

Luis Fernando Martín Izquierdo, director general de Turismo y Hostelería, manifestó su entusiasmo por esta colaboración, subrayando la importancia de trabajar de la mano para afrontar los retos que se presentan en el ámbito turístico y de la restauración. Asimismo, los representantes de la Asociación Marcas de Restauración reafirmaron su compromiso con la transformación y la responsabilidad económica y social del sector, que representa el 30% de cuota de mercado con más 150 marcas, comprometiéndose a aportar soluciones que ya están aplicando internamente.

Este encuentro marca el inicio de una nueva era de colaboración entre la Dirección General de Turismo y Hostelería y la Asociación Marcas de Restauración, iniciada por la actual directora general, Adriana Bonezzi. 

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
Este establecimiento es el único de la marca en la localidad, pero el número 7 en Cádiz y el 28 en Andalucía
Minerva Tapial, CEO Rosi La Loca World
Restaurantes y Bares
Diferentes grupos de restauración tomaron medidas para satisfacer a sus clientes e impedir el desperdicio alimentario.
ZOEHM EXT Aerial RSRT low
Restaurantes y Bares
Con nueva carta y una experiencia gastronómica que combina entorno, técnica y producto
Comer sin riesgos 5 medidas para mejorar la seguridad alimentaria en la restauración
Restaurantes y Bares
La formación del personal, la mejora de la trazabilidad y la personalización del servicio son algunos de los pilares para mejorar el cuidado de los usuarios
MotoGP
Restaurantes y Bares
Es uno de los mayores eventos de motociclismo en España

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas

Mis preferencias