Revista
El equipo de Requena y Plaza ha sido encargado de diseñar y ejecutar la reforma integral para el nuevo Letoh Letoh Donostia-San Sebastián que abre sus puertas este mes de agosto en el barrio de El Antiguo de la capital guipuzcoana. Concretamente en la calle Matia 18, una privilegiada ubicación a solo 300 metros de la magnífica playa de Ondarreta.
Letoh Letoh, la marca presentada recientemente por room007 Hostels & Hotels, bajo la filosofía 'Un hotel diferente, donde pasan cosas diferentes', continúa con su ambicioso plan de crecimiento. Al igual que para otros establecimientos de la cadena room007, también para esta nueva marca están contando con Requena y Plaza como estudio de referencia para sus proyectos.
En este proyecto se ha trabajado una superficie total de unos 2.880 metros cuadrados, dando como resultado un hotel de 61 habitaciones de diferentes tipologías, algunas de ellas con terraza, y repartidas en seis plantas destinadas al descanso. Además, el edificio cuenta con otras dos plantas, la de sótano y la de nivel de calle, que están destinadas a zonas de servicio y espacios públicos: la recepción, cafetería ‘Syra Coffee’, vinoteca ‘El Almacén Wine Bar’ y una sala polivalente, entre otras.
El hotel tiene prevista su inauguración a principios de este mes de agosto, coincidiendo con la época vacacional, para ofrecer un nuevo alojamiento a los visitantes de la emblemática ciudad norteña. Se trata de un lugar de estilo único, siempre manteniendo la versatilidad que caracteriza a la marca. Su estética atrevida e innovadora busca un huésped contemporáneo con un estilo de vida enfocado al confort y la sofisticación en las experiencias de ocio y gastronomía. Por este motivo, los hoteles Letoh Letoh apuestan igualmente por crear excelentes experiencias en restauración.
Juan Luis Requena: "Es enormemente satisfactorio que nuestros clientes sigan repitiendo y contando con Requena y Plaza para el desarrollo de sus proyectos"
Con colores azules y ceniza se crea la línea estética que acompañará al huésped durante toda la estancia en el hotel. Mediante la utilización de superficies irregulares y formas orgánicas se genera un plus de sensación de recogimiento en las habitaciones que transportan al cliente a un refugio de descanso en plena ciudad. En las zonas comunes, los mismos colores neutros se combinan con la madera, la piedra y perfiles de hierro en color negro que continúan el hilo conductor de todo el diseño. En los espacios comunes se encuentra una combinación de maderas de roble y azules con detalles de pavimento de terrazo, moquetas y mosaicos.
Para completar el diseño encontramos un estudiado uso de la luz natural y de la iluminación que se convierten en un elemento más de la decoración, reforzando la intención de generar una experiencia única de descanso: una experiencia acogedora y de desconexión.
Este nuevo hotel forma parte de los varios proyectos que room007 Hostels & Hotels está acometiendo para desarrollar su marca Letoh Letoh. Inaugurado hace unos meses se encuentra el Letoh Letoh Gran Vía, situado en Madrid en plena zona de Gran Vía y Plaza de España, y, además de este establecimiento en Donostia-San Sebastián, se prevé la pronta apertura este mismo año de, al menos, otros dos establecimientos, en Bilbao y Sevilla, mientras se sigue avanzando en las reformas para las aperturas previstas para 2024 y 2025, como son de momento los casos de Lisboa, Málaga y Oporto, encontrándose otras localizaciones en fases más iniciales.
“Es enormemente satisfactorio que nuestros clientes sigan repitiendo y contando con Requena y Plaza para el desarrollo de sus proyectos. Y, en este caso, estamos muy agradecidos de poder formar parte del plan de expansión de room007 para sus hoteles Letoh Letoh. En cada proyecto siempre hay algo que aprender, por lo que implica un nuevo reto al que enfrentarse en cada caso, y la confianza que recibimos de nuestros clientes es lo que nos impulsa a ello”, declara Juan Luis Requena, socio fundador del estudio.