Revista
La trayectoria internacional de Resuinsa ha quedado reflejada en la cuarta edición de HostelCuba, Feria Internacional de la Hostelería y Restauración que se celebró del 23 al 25 de mayo en el recinto ferial Pabexpo de La Habana. La compañía ha participado por primera vez en este evento, que ha contado con la presencia de más de 300 expositores y marcas de 15 países.
En el marco de este evento, ha presentado sus principales novedades textiles. De hecho, se han mostrado las colecciones de textiles eco-friendly, como la colección VITA, integrada por artículos 100% sostenibles, realizados con materiales reciclados y que son también reciclables en sí mismos.
También se han dado a conocer textiles inteligentes. A los visitantes que acudieron al stand de Resuinsa, se les mostró la etiqueta-tag, explicándoles cómo la tecnología RFID facilita la gestión de la trazabilidad de las prendas en procesos de inventario, ubicación, conocimiento de vida útil, recogida, distribución y procesos internos de lavado.
Más de 4.000 personas asistieron a HostelCuba, una ioportunidad para todos los sectores que quieran acceder y consolidarse en el mercado cubano y que incluye talleres, conferencias y foros de inversión. Es por ello que tiene como objetivo visibilizar las tendencias en la industria hostelera, como las que ha presentado Resuina en textiles, y contribuir al desarrollo del sector turístico cubano.
En este sentido, Resuinsa cuenta con una presencia tanto en la isla como en la zona del Caribe, ya que cuenta con partners en República Dominicana, México, Panamá y Costa Rica. A través de ellos, la compañía puede proveer de toallas, sábanas y todo tipo de textiles a los hoteles de Cuba.
La toalla-pareo de Resuinsa es un nuevo concepto híbrido entre toalla de piscina y pareo. La toalla pareo de Resuinsa está confeccionada con un gramaje estándar de 370 gr/m2, de manera que es idónea para que los clientes la transporten a la playa y a la piscina. Además, puede realizarse lisa o con dibujos (rayas, motivos naturales, etc.) y con la gama cromática que más se adecue al establecimiento.
Se trata de un artículo apto para el uso hotelero. La toalla pareo puede tener un diseño personalizado que incluya el logo del establecimiento y, además, si se obsequia al huésped puede llevar flecos.