Hoteles

​Barceló Hotel Group firma una alianza estratégica con Grupo Fuertes

Para la gestión de su división hotelera en Murcia y Alicante
FOTO de familia firma acuerdo
El acuerdo incluye la gestión de seis hoteles y más de 600 habitaciones, propiedad de la compañía murciana, ubicados en la Región de Murcia y la provincia de Alicante.

Barceló Hotel Group llega a un acuerdo con Grupo Fuertes para la gestión de su división hotelera compuesta por cuatro establecimientos situados en la Región de Murcia y otros dos hoteles en la provincia de Alicante. En total, seis hoteles y más de 600 habitaciones.

En la ciudad de Murcia, donde Barceló Hotel Group operaba un hotel desde 2017, la cadena hotelera asume la gestión de los hoteles Agalia y Azarbe, así como el hotel Arco de San Juan, adquirido en abril del año pasado por la compañía murciana, y que reabrirá de nuevo sus puertas en 2025 convertido en un hotel de 5 estrellas, el primero de esta categoría en la capital, tras un ambicioso proyecto de rehabilitación de sus instalaciones. 

Adicionalmente, la compañía gestionará el hotel La Perla, ubicado en la localidad de Los Urrutias, en el municipio de Cartagena. De esta forma, Barceló Hotel Group se convierte en la cadena hotelera con mayor presencia en la Región de Murcia, donde tiene previsto implantar las cuatro marcas del grupo: Royal Hideaway, Barceló, Occidental y Allegro. Por otro lado, como parte del acuerdo, Barceló Hotel Group operará los hoteles Albahía y Pueblo Acantilado, ambos situados en la provincia de Alicante. 

Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, comenta: "Estamos muy satisfechos con la alianza que hemos firmado con Barceló Hotel Group. Una prestigiosa cadena hotelera cuya dilatada experiencia internacional contribuirá a reforzar la actividad turística y a dinamizar la llegada de visitantes en un momento importante para la Región de Murcia debido al impulso de las infraestructuras como el AVE, el establecimiento de nuevas rutas aéreas y la reactivación del sector tras la pandemia. El turismo y la industria alimentaria son dos ejes fundamentales de nuestra economía y ambos se refuerzan con este acuerdo estratégico con Barceló Hotel Group”. 

Simón Pedro Barceló: “Este acuerdo nos permite aumentar nuestra presencia tanto en la Región de Murcia, donde nos convertimos en la cadena hotelera con mayor número de establecimientos, como en la costa mediterránea, un destino estratégico para la expansión de la compañía, donde actualmente operamos más de 40 hoteles en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía"

Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, asegura: “Este acuerdo nos permite aumentar nuestra presencia tanto en la Región de Murcia, donde nos convertimos en la cadena hotelera con mayor número de establecimientos, como en la costa mediterránea, un destino estratégico para la expansión de la compañía, donde actualmente operamos más de 40 hoteles en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. La alianza con el Grupo Fuertes confirma nuestro firme compromiso de colaboración en el desarrollo económico, cultural y social de la Región de Murcia, un destino con un gran potencial turístico”.  

FOTO TABOOLA   1200X674
Branded Content
El proyecto “Sunset Spots” busca descubrir los lugares más emblemáticos de España para una experiencia única

Más noticias

Unnamed (2)
Restaurantes y Bares
Nueva propuesta gastronómica del grupo
Sala baja
Restaurantes y Bares
Tras Chamberí, aterriza con un segundo local en el barrio madrileño de Arturo Soria
Imagen 1
Hoteles
Para incluir hoteles en Australasia, África, Oriente Medio y Asia
Novotel Valencia Lavant
Hoteles
Para acompañar el crecimiento de su modelo de gestión multimarca
Imagen 1
Hoteles
Cuenta con más de 20 años de experiencia liderando operaciones en el sector de la hotelería de lujo

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas