Revista
Disponible para dispositivos iOS y Android, TipOn es una aplicación con la que los managers o encargados de servicios de hostelería y turismo pueden repartir las propinas entre los empleados, y hacer que estas lleguen directamente a su cuenta bancaria a través de un proceso 100% digital. El cliente que quiera dejar propina solo necesita escanear con su móvil un código QR personalizado (proporcionado al local por TipOn), e indicar la propina que desean dejar, puede ser una cantidad preestablecida o elegir ellos el importe exacto.
“Con esta aplicación, se acabarán los problemas de contabilidad derivados del cobro de las propinas por medio de tarjetas y la declaración de ingresos que no corresponden a los beneficios del restaurante o bar y que son propiedad de los empleados, siendo cobrada directamente por el personal”, explica Juan Ruiz, fundador de TipOn.
Una de las funcionalidades de la aplicación es precisamente esta: acabar con los habituales descuadres de caja y los problemas de contabilidad por el pago de las propinas por medio de tarjeta. Esto permitirá a los hosteleros ahorrar tiempo y olvidarse del reparto de calderilla con una herramienta digital y segura.
TipOn logra que las propinas lleguen a los cocineros, personal de limpieza, chóferes y otros empleados de hostelería que, a veces, por la naturaleza del negocio, no tienen tanta facilidad para acceder a ellas. Algo en lo que también pensaron al crear la aplicación, ya que TipOn se adapta a la forma de repartir la propina de cada negocio: de forma individual o grupal, por lo tanto, "nadie queda fuera del reparto", concluye Ruiz.
Para los empleados solo será necesario vincular su cuenta a la plataforma de pagos por internet Stripe y empezar a recibir las propinas automáticamente en su cuenta bancaria.