Revista
Cuyna anuncia la captación de 3 millones de euros en una ronda ‘seed’ liderada por Big Sur Ventures y el acuerdo estratégico con LIFT AM para formar parte de su plataforma inmobiliaria de cocinas virtuales, la primera de estas características en España. Una operación que impulsará su crecimiento durante los próximos meses con el objetivo de pasar de las 6 cocinas actuales a 23 antes de mediados de 2023 y llevará a cabo su expansión de modelo de negocio en España y otros países del sur de Europa.
Cuyna asume la operación completa de las marcas de restauración con las que trabaja, usando sus proveedores, siguiendo con detalle sus recetas, preparación y packaging, y conectando con todas las plataformas de delivery para que los consumidores puedan disfrutar con la mayor celeridad, la mejor comida, en sus hogares.
Con esta inversión, Cuyna también ampliará el alcance de su software propietario para la optimización de sus operaciones en cocinas y continuará con la incorporación de talento a su equipo, integrado por ejecutivos procedentes de compañías como Deliveroo, Glovo, McDonalds, Tripadvisor, Acerinox, JPMorgan, Great Places to work o Suntory Schweppes, entre otros.
Jaime Martínez de Velasco, CEO y cofundador de Cuyna, afirma: “Para nosotros este hito supone la prueba de que lo que nos parecía imposible está a nuestro alcance si luchamos día a día con talento, esfuerzo y humildad. Además, sabemos que estamos en un avión y que es nuestra responsabilidad volar y convertirlo en un cohete: en una industria todavía muy analógica, donde el software que se usa en restaurantes todavía es muy rudimentario, la oportunidad de construir un operador nativo digital es evidente y nos permite ofrecer una calidad consistente en todas nuestras cocinas. Nos apasiona poder ofrecer oportunidades de crecimiento a las marcas que antes eran imposibles, acercar el modelo de la franquicia y una escala nacional a toda la restauración, ya no solo es para las grandes marcas”.
Cuyna ha afianzado su modelo de negocio en las ciudades donde ya trabaja - Madrid, Valencia, Barcelona y, recientemente, en Murcia - con más de 20 marcas. La empresa también quiere dar la oportunidad a pequeños inversores a participar en este disruptivo proyecto. Por ello, ofrecerá una oportunidad para particulares que deseen incorporarse a esta ronda, con una campaña de equity crowdfunding desarrollada en Crowdcube.