Revista
AMDPress.- NH Hoteles ha abierto el NH Palacio de Oriol, en Santurce, Vizcaya. Este establecimiento, de cuatro estrellas, pertenece a la categoria Collection de NH Hoteles y representa una de las ofertas hoteleras más atractivas de la ciudad. Con esta incorporación NH Hoteles opera ya con tres hoteles en la ciudad de Bilbao.
El NH Palacio de Oriol, que está en régimen de arrendamiento y ha supuesto una inversión total de más de €11 millones, está situado en un punto estratégico sobre la Bahía del Abra. El hotel, con 88 habitaciones incluidas dos suites, se encuentra en el interior de un palacio construido en 1902, declarado monumento histórico de la ciudad. El edificio se ha renovado con especial atención, en concreto, el patio interior y la capilla están configurados como salones con vistas a la bahía. Por otro lado en el edificio se han preservado los rasgos típicos del eclecticismo de principios del siglo XX.
Este establecimiento cuenta con 3 salones de reuniones, con capacidad hasta 600 personas, para celebrar diferentes tipos de compromisos profesionales o sociales.
En la restauración del edificio se han querido preservar todos los matices arquitectónicos originales. Se ha respetado al máximo la fachada y el interior ha sido configurado con grandes espacios, techos abuhardillados de doble altura y una iluminación natural lo que configura un espacio muy cálido y confortable. El estilo minimalista y sofisticado del mobiliario contrasta con la arquitectura primitiva del hotel.
El Grupo NH Hoteles (www.nh-hoteles.com), tras la compra de la cadena holandesa Krasnapolsky en julio de 2000, la de la cadena mexicana Krystal en junio de 2001 y la de la alemana Astron el pasado 25 de febrero, ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene un total de 240 hoteles y 35.000 habitaciones en 16 países de Europa, Latinoamérica y África.