Revista
Imponiéndose sobre 60 nominaciones procedentes de todo el mundo, el restaurante MOTT32 de Hong Kong, proyectado por Joyce Wang Studio, ha sido escogido como mejor diseño de interiores de 2014. El restaurante ha recibido el premio World Interior of the Year 2014 en el marco del Inside World Festival of Interiors, en una cerimonia celebrada el pasado 3 de octubreen el hotel Marina Bay Sands de Singapur.
Situado en un antiguo sótano sin luz natural empleado como almacén, MOTT32 toma su inspiración de la herencia del lugar: el restaurante está lleno de reliquias olvidadas, antigua propaganda china y materiales industriales empleados como muebles y accesorios de iluminación.
Joyce Wang supo sacar partido de las limitaciones del lugar utilizándolas para crear una experiencia teatral y exclusiva en la que los comensales son guiados a la sala a través de un pasillo largo y serpenteante.
Los ladrillos giran y giran para crear diversas formas inspiradas en los patrones del viento. Las luminarias se alojan en jaulas metálicas y las antiguas bóvedas se convierten en exclusivas cabinas. Detalles delicados dialogan con materias primas como el hormigón y los metales, para crear un diseño audaz en el que se alternan influencias occidentales y orientales.