Revista
El evento gastronómico ‘Road to Millesime’ by Affligem ya tiene finalistas. La tapa del alumno Daniel Esteban, denominada ‘Tataki de corzo marinado con salsa cumberland, lima yodada y perla de foie bañado en chocolate blanco’, fue elegida anteayer por el jurado como la más apropiada para maridar con la cerveza belga de abadía, Affligem.
El evento tuvo lugar en la Escuela de Gastronomía Gambrinus de Madrid de la mano del chef Pedro Larumbe, padrino de este certamen organizado por la cerveza Affligem en su apuesta por el mundo de la gastronomía y, en concreto, con objeto de apoyar la promoción de jóvenes promesas de la cocina nacional.
El día antes, en la Escuela de Gastronomía Gambrinus de Valencia y de la mano del chef Jorge de Andrés, se dio a conocer el nombre del primer finalista: el alumno Jesús Pérez, por su tapa “Alboronía andalusí con secreto y harissa”.
Ambos alumnos representarán a sus respectivas Escuelas en Millesime Madrid 2015, cuya final se celebrará del 16 al 19 de junio. En esta IX edición del certamen, la cerveza belga Affligem reconocerá además a los restaurantes más punteros de la capital.