Revista
Para reconocer el valor de la cultura valenciana del almuerzo, Amstel ha creado los galardones ‘Cacau d’Or’, los primeros premios que distinguen a los locales que mantienen viva y en su máxima expresión este ritual. Todo un festín que incluye encurtidos y cacaus del collaoret, un generoso bocadillo regado con cerveza fresca y el café como cierre.
A la hora de escoger los bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana que, por su servicio así como por la calidad de sus platos y especialidades, mejor representan el clásico almuerzo valenciano, se han tomado como base las opiniones de los más de 1.000 componentes de la comunidad social @Laculturadelalmuerzo, alojada en Twitter y moderada por el periodista gastronómico Paco Alonso.
A través de sus comentarios, se ha seleccionado a La Pascuala, Rausell y La Pérgola en Valencia. Mientras que en Alicante se ha distinguido a Bar Polígono, de Dénia, y en Castellón a Ca Pere, ubicado en Nules.
Estos cinco locales han recibido de manos de Amstel y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia un galardón en forma de cacau del collaoret dorado.