Revista
La Delegación de la Xunta y Casa de Galicia en Madrid acogió, el pasado 16 de marzo, la presentación en exclusiva del Vermouth Mestura Premium Ciobra de Oinum, único en el mercado español por mezclar en su elaboración una combinación del Vermouth Rojo y el Blanco. La plataforma internacional que comercializa en todo el mundo vinos, licores y productos gourmet españoles, también dio a conocer en este acto la ginebra 25 de Xullo London Dry, que pretende evocar autenticidad y sencillez volviendo a las ginebras clásicas.
Esta nueva ginebra contiene aromas de enebro combinadas con notas de hierbas frescas aromáticas. En boca, destaca según Oinum por su “ensamble de aromas con predominio del enebro, con notas herbáceas y cítricas de naranja, final glicérico, fresco y suave”.
Vermouths Premium “Ciobra”
Los Vermouths Premium “Ciobra”, palabra gallega que hace referencia a la lluvia con vientos fuertes, evoca a Dana, diosa celta cuyo epíteto significa “aguas del cielo”. Debido a la climatología gallega y las constantes lluvias, los suelos son muy distintos a la orografía mediterránea, siendo la comunidad donde se elaboran la mayoría de los Vermouths.
Además de existir una tradición del consumo de esta bebida, Oinum pretende reivindicar la propia personalidad de la zona, al igual que ocurre con los vinos gallegos. El Vermouth es una de las bebidas alcohólicas más antiguas que existen y es uno de los ingredientes más importantes en la coctelería clásica. Ligado estrechamente al vino, es ahora considerado bebida de aperitivos frescos y suaves.
Debido a la demanda creciente que experimenta esta bebida, junto con un aumento de su consumo, ha llevado a las bodegas productoras a incrementar la producción e, incluso, a embotellarlo, destacan desde Oinum.
Así, el Vermouth Rojo Premium Ciobra presenta aromas a hierbas aromáticas con notas balsámicas y toques especiados y en boca, suave, glicérico con expresión de sabores frescos y aromáticos con final agradable amargo dulce equilibrado. Por su parte, el Vermouth Blanco Premium Ciobra aporta aromas balsámicos de hierbas frescas con notas afrutadas y especiadas, mientras que en boca es suave y final agradable con retrogusto de ajenjo, notas de vainilla y especias.