Revista
El restaurante La Taverna del Mar de S’Agaró inicia nueva etapa de la mano del Chef Gaetan Paulus, que llega a Barcelona tras varios años de experiencia en distintas ciudades europeas. Con la incorporación de Paulus, la Taverna del Mar amplía su carta e incorpora una oferta creativa con platos de temporada, aunque manteniendo como platos fuertes las especialidades de la casa.
Los clásicos arroces, el pescado salvaje y el marisco de proximidad, como las gambas de Palamós, conviven con propuestas novedosas como el sashimi de cigala, salmón, atún o pescado blanco; el tartar de tomate; los tacos de lechuga con ceviche de corvina; el carpaccio de hinojo; variedades de caviar; la tempura de langostinos con salsa cremosa de chile; el huevo a baja temperatura con patata cristal y caviar; las ostras francesas con sus aliños especiales; el rodaballo frito con salsa tártara o los “King Crab Rolls” de La Taverna.
Esta temporada ofrece un menú semanal que también contará con nuevas creaciones de Paulus, como el Caviar de berenjena, bacon ahumado y cangrejo de rio, o el Rodaballo al romesco y coliflor tostada, o bien el Bonito macerado y cocido al “Josper” con mézclum de zanahorias de colores. Además, el nuevo chef tiene previsto incorporar nuevos platos en los meses de verano.
La Taverna del Mar es un claro ejemplo de cocina marinera, basada en el pescado y el marisco del día y en los productos de la tierra que aporta el Empordà. Nacida como merendero de playa junto a las históricas casetas de baño de S’Agaró, la Taverna del Mar, catalogada como bien cultural de interés local, está abierta al mar y es una clásica construcción marinera y mediterránea. El restaurante fue restaurado en 2014 por el interiorista Lázaro Rosa Violán.