Revista
El hotel Hostal Spa Empúries da la bienvenida al solsticio de junio con su Bistró de Mar completamente renovado, frente a la cala de L’Escala, en la Costa Brava, y junto a las ruinas greco-romanas de Empuries. La diseñadora Pilar Líbano ha sido la encargada de dar forma al proyecto de renovación del Bistró de Mar, basándose en los principios de sencillez y naturalidad que caracterizan al Hostal Spa Empúries y recuperando el nexo entre el Mediterráneo y la tierra, mediante un concepto moderno y comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad.
La distribución radial de mesas alrededor de un núcleo, formado por “la mesa comunal” de madera antigua con sus sillas de caña, potencia las vistas a través de los amplios ventanales, reafirmando el contacto permanente con los elementos naturales y potenciando la luminosidad, la blancura y el vínculo con la tradición mediterránea. Por su parte, la atmósfera respira un aire fresco, minimalista, de colores claros, texturas de linos a rayas en arenas y azules, creando un contraste con materiales de maderas nobles, latones y hierro.
Por otro lado, el Bistró de Mar apuesta por un planteamiento más informal y sencillo, pero sin perder de vista la filosofía de la cocina del restaurante Villa Teresita del Hostal Spa Empúries, arraigada en la elección de materias primas que se efectúa bajo criterios de temporalidad y cercanía. Así, el bistró ofrece una selección de tapas y platos frescos, destacando, entre los entrantes, el pulpo a la brasa picante, patata y bruschetta de aceituna o el ravioli de berenjena, parmesano y tomate; mejillones, gambas y pescado del día en el apartado de la brasa; o el arroz negro de sepia y el arroz de gambita.