Revista
Petit Palace Hoteles celebró el pasado 16 de junio el primer concurso Petit Tapa, coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, en el cual alumnos de diferentes escuelas de hostelería realizaron una tapa fría al momento. Un total de ocho participantestomaron parte en la competición, cuatro de la Escuela Hostelería de Alcalá de Henares, tres de la Escuela de Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo y uno de la Escuela de Hostelería de Toledo.
Los concursantes elaboraron sus tapas durante media hora y fueron evaluadas por el jurado para optar al premio, que consistía en un cheque de 1.000 euros y la inclusión de su tapa en la carta de la nueva terraza, The Place (To Be), de Petit Palace Santa Bárbara. El jurado estuvo formado por Mikel Iturriaga; el Chef Mateo Sierra, finalista de la segunda edición de Master Chef; el Chef Endre Pocz de Petit Palace Santa Bárbara; y Mario Soriano de El Gurmetillo.
Los profesionales eligieron como ganador a Jesús Alcañiz, perteneciente a la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares. La tapa ganadora, que se podrá disfrutar durante unos meses en The Place (To Be), se llama “Matrimonio Encurtido”, que se ha salmuerizado y se ha bañado en vinagre. Todo esto acompañado de una empanada de calabaza rellena de pepino encurtido, zanahoria encurtida, tomate y cebolla roja, acompañada de rape con unos puntos de mayonesa de wasabi.
“De esta manera, una vez más, desde Petit Palace queremos impulsar uno de nuestros principales valores, el constante apoyo a las jóvenes promesas”, ha declarado Alfonso Castellano, CEO de Petit Palace. “Para nosotros, todos son ganadores por su esfuerzo y dedicación, y esperamos verles en el próximo Petit Tapa con nuevas ideas”.
“Mi impresión del concurso es muy positiva. El trato por parte de Petit Palace ha sido inmejorable al ofrecernos todo lo necesario para la elaboración de la tapa”, destacaba, por su parte, Jesús Alcañiz. “Es la primera vez que me presento a un concurso de este tipo y ha sido una gran alegría resultar ganador, y espero que Petit Palace siga apostando por este tipo de iniciativas para apoyar a las jóvenes promesas. Este premio me ayuda a afianzar mi apuesta en la cocina como carrera profesional”.