Revista
Master’s Gin, Ron Barceló, Glenfiddich, Hendrick’s Gin, Cointreau, Fireball, Monkey Shoulder, Disaronno, Tía María y Jack Daniel’s son sólo algunas de las marcas del Grupo Varma que han estado presentes en Mixologya para dar a conocer las últimas novedades y sus propuestas de cara al próximo año. Los brand ambassadors del Grupo han analizado las últimas tendencias a la hora de servir los cócteles, y han dado las claves para elegir el vaso adecuado para preparar un combinado o cóctel perfecto, algo de suma importancia de cara a mejorar la experiencia del consumidor.
Tal y como explica Borja Monjero, brand ambassador de Hendrick’s Gin, “la copa de balón, por ejemplo, es una buena opción para tomarse un gin tonic de Hendrick’s u otro combinado Premium porque permite poner mucho hielo, enfriar la copa con facilidad y poder poner los elementos que ayuden a potenciar las características organolépticas de lo que vamos a consumir”.
El vaso de tubo es la opción más clásica pero, al ser más estrecho, la copa no oxigena tan bien e impide apreciar ciertos matices que otros formatos más anchos sí lo permiten, dando una experiencia más completa al consumidor. Para Pablo Iglesias, brand ambassador de Jack Daniel’s, “en este tipo de vaso se servía un gin tonic, un whisky, un cubalibre o cualquier licor. Es un tipo de vaso que ha marcado una época pero que además, aunque no lo creamos, cuenta con miles de seguidores. Es un vaso que vuelve con fuerza contra todo pronóstico, en un formato más ancho y de más calidad”.
El whisky y el ron son los destilados más versátiles que existen. Se pueden tomar solos, con un poco de agua, con hielo, combinado con soda o refresco, o en coctelería. Para Miguel Escandell, brand ambassador de Glenfiddich, “los vasos Glencairn son perfectos para aquellos que quieren apreciar al máximo el carácter de su whisky. Cuentan con una base ancha de cristal que permite cogerlos sin que calentemos el líquido. Su parte baja redondeada nos va a facilitar la apreciación del color del whisky y va a ayudar a concentrar los aromas en esa zona. La parte alta del vaso se estrecha para no permitir que los aromas del whisky escapen fácilmente, y va a hacer que estos se concentren en la nariz, por lo que la percepción de las diferentes notas se va a ver intensificada. Este es el vaso que te servirán en cualquier whisky bar de Escocia”.
Las novedades que marcarán tendencia
Grupo Varma ha aprovechado su presencia en Mixologya para presentar sus últimas novedades en coctelería. Los asistentes pudieron disfrutar en el stand de Barceló de los mejores cócteles elaborados a través de la técnica “coctelería molecular”, a la vez que degustaban en exclusiva de nuevos cócteles pensados para el disfrute en diferentes momentos del día.
La ginebra Master’s por su parte ha presentado los mini gintonics, un coctel creado para acompañar en los aperitivos o almuerzos. Además, en su stand ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de unos masajes para acompañar a esta original propuesta. Por su parte, la marca Glenfiddich ha dado la oportunidad a los que se acercaba a su stand de crear ellos mismos su whisky Glenfiddich 15 años, combinando diferentes barricas traídas de la destilería. Asimismo, la marca ha aprovechado para anunciar Glenfiddich Fusión, una competición de coctelería donde los bartenders tendrán que buscar la colaboración de un chef para crear la combinación perfecta entre Glenfiddich y una creación gastronómica.
Otra de las novedades de la feria ha sido Cointreau Noir, una nueva variedad de Cointreau, que ha sido presentada en primicia por Alfred Cointreau, Brand heritage manager y miembro de la sexta generación de la familia propietaria de la marca. Por último, Mixologya ha sido el marco para el lanzamiento de Monkey Shoulder, un whisky 100% de Malta, especial para coctelería.