Revista
El Consejo Regulador del Cava ha presentado la segunda edición del concurso ‘Mejor Sumiller Internacional en Cava’, que tiene como objetivo la colaboración en la formación de los profesionales del servicio y la profesionalización del conocimiento del cava.
Esta edición se desarrollará en 11 ciudades españolas y las semifinales internacionales tendrán lugar en Bélgica y México D.F. Podrán participar todos los profesionales del servicio y venta del vino, escuelas de hostelería y restauración que estén trabajando tanto en el territorial nacional como en el resto del mundo.
El desarrollo del concurso se llevará a cabo durante una jornada donde a primera hora los participantes asistirán a una masterclass sobre el mundo del cava impartida por el director técnico del Consejo Regulador. A continuación, tendrá lugar una cata a ciegas que marcará muy concretamente los parámetros del cava. Los concursantes deberán someterse a dos pruebas: una escrita sobre el mundo del cava y una cata a ciegas de varios tipos de este vino espumoso. Una vez finalizadas las pruebas, un jurado profesional las evaluará y a los ganadores se les entregará una beca de estudios en metálico cuya cuantía es de 1.200 euros y medalla de oro para el ganador, y de 800 euros y medalla de plata para el segundo clasificado de cada una de las semifinales.
El ganador de la primera edición del concurso fue Guillermo Cruz, sumiller del restaurante Mugaritz, que se impuso a 19 finalistas en la gran final que se celebró en Barcelona. Diego Muñoz, del restaurante La Lobita (Soria), quedó en segunda posición y Juan Francisco Carmona, del restaurante Pura Cepa (Murcia), en tercera. Durante esta primera edición, más de 450 aspirantes participaron a lo largo de las 12 semifinales celebradas en el territorio nacional.