Web Analytics Made Easy - Statcounter
Con esta nueva inversión se convierte en el mayor productor de carnes rojas de calidad de España
Food Service

La Finca Jiménez Barbero amplía capacidad con nuevas instalaciones en Toledo

La finca oropesa 1 25099

La Finca Jiménez Barbero crece en 2017 y lo hace con unas nuevas instalaciones para producir carne roja de vacas de 6 a 8 años de raza pura Simmental, criadas en libertad y aprovechando los recursos naturales del suelo. Los hermanos Jiménez Barbero han elegido esta raza, originaria de Suiza por sus excepcionales cualidades genéticas.

Las nuevas instalaciones se destinan, en una primera fase, a la cría de vacas de raza pura Simmental para satisfacer la creciente demanda de carne roja

La Finca situada en Calzada de Oropesa (Toledo) cuenta son 500 hectáreas de dehesa situada a los pies de la Sierra de Gredos, en un enclave privilegiado para la crianza de ganado. En una primera fase se ha dotado y preparado la finca con las instalaciones necesarias para la producción de carnes rojas, pero en un futuro se prevé destinarla también a la crianza de terneras jóvenes, entre otras actividades.

Los animales de raza pura Simmental se crían en Calzada de Oropesa con los pastos naturales del suelo y se complementa su alimentación con los nutrientes necesarios, siempre según la filosofía y alimentación habituales de La Finca. La Finca es un referente en innovación alimentaria y en este año 2017 apuesta por ofrecer al consumidor carnes todavía más saludables con la incorporación de nuevos ácidos grasos de alto oleico a la alimentación de sus animales.

Ampliación nacional

Actualmente en las instalaciones de Oropesa hay 600 vacas Semmental que serán 1.000 antes de este verano. De esta forma, La Finca tiene previsto duplicar su capacidad productiva de carne roja de calidad para abastecer con continuidad la creciente demanda que está experimentando tanto desde el sector de hostelería como del de alimentación.

Además, la presente ampliación supone para Castilla La Mancha la llegada de una empresa puntera que ha dinamizado el sector cárnico de calidad y situado la marca “La Finca” a la cabeza.

Con esta inversión La Finca se convierte en el mayor productor de carnes rojas de calidad de España

La Finca Jiménez Barbero es un referente en producción de carne de calidad en España. Cuenta con una finca en Colmenar del Arroyo (Madrid), inaugurada en 2013, donde se ubica su principal núcleo ganadero, así como sus instalaciones principales; lo que le permite controlar todo el ciclo productivo y poder asegurar un producto de máxima calidad (Fabrica de Alimentación, Control de Calidad, Espacio Gastronómico, Centro de Elaboración, Corte y Envasado y Departamento de I+D); fincas en Portugal dedicadas a vacas nodrizas y las nuevas instalaciones de Calzada de Oropesa (Toledo), destinadas en una primera fase a la cría de carne roja proveniente de vacas de raza pura Simmental.

Más noticias

Cheese burger doble con patatas, Distrito Burger
Restaurantes y Bares
En febrero inauguraron su octavo local en el C.C. Westfield Parquesur
Unnamed
Restaurantes y Bares
La compañía cuenta con un total de ocho restaurantes en Valencia
Santagloria2
Restaurantes y Bares
Con esta apertura, el grupo suma 170 locales en España
RM Palazzo Dei Fiori VENEZIA  photo HEROES·AGENCY·EU©2023  0003 F4A2827
Restaurantes y Bares
La compañía amplía su cartera con nuevas incorporaciones
Huawei Meliá Showcase 2
Equipamiento
El proyecto se ha desarrollado en el Torre Melina Gran Meliá

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas