Revista
La Lonja del Mar reabre las puertas de La Lonja Taberna, un espacio completamente renovado que presenta una nueva oferta gastronómica, con el marisco como estrella indiscutible. Sobre la barra, un techo de madera curvado simula las ramas de coral, aportando un toque distintivo. La tenue iluminación y la luz púrpura de la zona de la barra generan una atmósfera moderna y acogedora.
La Lonja Taberna ha actualizado su oferta gastronómica bajo la dirección del chef Fernando Negri. Se apuesta por una cocina basada en productos frescos del mar. Destacan la famosa ostra Solete, bígaros, mejillones de temporada en salsa de La Lonja, langostinos y gambas a la plancha. También hay zamburiñas, carabineros del estrecho y almejas en salsa verde.
La carta incluye una amplia variedad de platos para compartir, como la tortilla española con pimientos del padrón, las croquetas de jamón ibérico y los calamares a la andaluza. Para los amantes del pescado, su sección de pesca diaria ofrece elaboraciones como la pata de pulpo de roca en robata y el tartar de atún a la mediterránea.
La especialidad de la casa, sus arroces, sigue siendo uno de los principales atractivos de La Lonja Taberna.Opciones como el arroz del senyoret, el arroz de gamba roja, la paella valenciana y el tradicional arroz negro están disponibles, con vistas a la histórica Plaza de Oriente y el Palacio Real de Madrid como telón de fondo.